Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un par de tornados destruyen un pueblo de Nebraska; dos personas mueren

Autoridades de Salud informaron sobre 16 personas que tuvieron lesiones serias; los tornados destruyeron unas 50 casas del pueblo de Pilger
mar 17 junio 2014 02:14 PM

Becky Hauf siempre había escuchado que su pequeño pueblo de Pilger, Nebraska, nunca vería un tornado, porque estaba muy cerca del río Elkhorn, decían los habitantes.

Pero Pilger vio dos tornados. Al mismo tiempo.

Los tornados raros que sacudieron la localidad el lunes por la noche arrasaron con el distrito de negocios del pueblo, borraron la estación de bomberos y dejaron en escombros a unas 50 casas, informó el Sheriff del Condado de Stanton, Mike Unger.

Al menos tres cuartas partes del pueblo de 350 habitantes quedaron destruidas, dijo Unger. Dos personas murieron durante la tormenta, incluyendo una menor. La segunda muerte, por un accidente vehicular, probablemente está relacionada con las condiciones climáticas, dijo Unger.

El Centro Regional de Salud de Faith en Norfolk dijo que 16 personas estaban seriamente lesionadas, producto de las tormentas.

El clima severo también causó daños a los pueblos de Wisner, Stanton y Pender, en Nebraska.

Publicidad

Las cuatro comunidades están a unos 64 kilómetros de distancia entre sí, una hora al noroeste de Omaha.

El Servicio Meteorológico Nacional también recibió reportes de tornados no confirmados de Iowa, Dakota del Norte y Wisconsin, donde los trabajadores de emergencia estaban buscando en los hogares en Madison y Verona posibles daños por el viento en dichos lugares, de acuerdo con la policía. No hubo reportes de lesionados o muertos, dijeron las autoridades.

El riesgo de clima severo continuará este martes.

Porciones de 17 estados, desde Montana hasta Massachusetts, estaban en riego ligero de tormentas severas este martes, incluyendo la posibilidad de unos cuantos tornados, informó el Centro de Predicciones de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional. No había alertas o advertencias este martes por la tarde.

De regreso en Pilger, los cazadores de tormentas capturaron un video dramático de los tornados que destruían campos en un área rural. En un punto del video, los fenómenos meteorológicos atravesaron una carretera.

El gobernador de Nebraska Dave Heineman, que recorrerá el área dañada por la tormenta este martes, emitió un estado de emergencia, alertando a la Guardia Nacional para pedir su apoyo, en caso de ser necesario.

Kisa Mlela Santiago y Mariano Castillo de CNN contribuyeron a este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad