Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legalizar las drogas no resuelve ningún problema, dice el papa Francisco

El papa criticó a los legisladores del mundo que han aprobado o consideran hacer legal el consumo de las drogas
vie 20 junio 2014 09:30 AM

¿Están en drogas?

Ese es el mensaje que el papa Francisco parecía enviar a los legisladores en el mundo este viernes, pues dijo que la creciente tendencia hacia la legalización de las drogas recreativas en varios países es una muy, muy mala idea.

"La drogadicción es un mal, y ante el mal no puede haber ningún rendimiento o compromiso", dijo a los participantes en la Conferencia Internacional de Lucha contra las Drogas en Roma.

El llamado del Papa no es novedoso. Francisco ha hablado de los peligros del consumo de drogas antes.

Pero presta su voz y su autoridad de la Iglesia Católica al creciente debate a nivel mundial sobre la legalización o la despenalización de al menos algunas drogas ilícitas, sobre todo la marihuana.

Dos estados de Estados Unidos —Colorado y Washington— han aprobado el uso de la marihuana, y varias otras ciudades y países han despenalizado su uso o han anunciado planes para hacerlo.

Publicidad

Uruguay aprobó una ley en diciembre para crear un mercado regulado de marihuana . Funcionarios jamaiquinos dijeron este mes que planea modificar las leyes de esa nación para despenalizar el uso y posesión de la marihuana.

Y la opinión pública se ha desplazado rápidamente hacia políticas más suaves sobre el asunto.

En enero, una encuesta de CNN/ORC International encontró que el 55% de los encuestados quería ver la marihuana como legal, un crecimiento desde el 16% de 1987.

Pero Francisco dijo que tales políticas "no solo son altamente cuestionables desde un punto de vista legislativo, sino que no pueden producir los efectos deseados".

"Pensar que el daño se puede reducir al permitir a drogadictos utilizar narcóticos no resuelve en absoluto el problema", dijo.

Hada Messia contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad