Líder de la Hermandad Musulmana y 182 partidarios, sentenciados a muerte

Un tribunal los declaró culpables de un ataque a una estación de policía en 2013; la sentencia aún es apelable
El líder de la Hermandad Musulmana, Mohamed Badie (centro, de azul) escuchando la condena que el gobierno egipcio dictó en su contra
El líder de la Hermandad Musulmana, Mohamed Badie (centro, d  El líder de la Hermandad Musulmana, Mohamed Badie (centro, de azul) escuchando la condena que el gobierno egipcio dictó en su contra
/
(Reuters) -

Un tribunal egipcio confirmó este sábado las sentencias de muerte contra el líder de la Hermandad Musulmana, Mohamed Badie y 182 partidarios del grupo.

Ellos estaban entre los centenares de personas que fueron encontrados culpables en abril de haber participado en un atentado perpetrado contra una comisaría de policía el año pasado.

El incidente ocurrió después de que las manifestaciones de apoyo al depuesto presidente Mohamed Morsy se disolvieron en las plazas de El Cairo.

LeeOPINIÓN: La caída de la Hermandad Musulmana en Egipto y su impacto global

"De 683 acusados en el caso, 183 fueron condenados a muerte, cuatro fueron condenados a cadena perpetua y 496 acusados fueron absueltos", en la Corte Penal Minya, informó la estatal Ahram Online.

Los hombres pueden apelar los veredictos ante un tribunal superior. Badie y otros altos líderes de la Hermandad Musulmana se enfrentan a otros cargos de pena de muerte en otros ataques también.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Egipto ha enfrentado una interminable agitación desde el levantamiento que en 2011 derrocó al líder Hosni Mubarak, quien había estado en el poder durante mucho tiempo. Desde que el ejército quitó a la Hermandad del poder en julio del año pasado, el país ha sufrido el peor conflicto interno en su historia moderna. Morsy y otros líderes de la Hermandad se reunieron tan pronto como fue destituido del cargo.

El gobierno de El Cairo, instalado por el ejército, ha calificado a la Hermandad de ser una organización terrorista, una acusación que el grupo niega.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×