Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Develan estatua en Sarajevo del hombre que provocó la I Guerra Mundial

Gavrilo Princip, que detonó un conflicto mundial y cambió el escenario político de Europa, recibió un reconocimiento en Bosnia-Herzegovina
dom 29 junio 2014 09:14 PM
La estatua de Gavrilo Princip que fue develada este fin de semana en la capital de Bosnia-Herzegovina, Sarajevo
La estatua de Gavrilo Princip que fue develada este fin de s La estatua de Gavrilo Princip que fue develada este fin de semana en la capital de Bosnia-Herzegovina, Sarajevo

A 100 años de haber disparado el tiro que provocó la Primera Guerra Mundial, Gavrilo Princip fue celebrado por algunos el sábado en Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, ya fuera con playeras que tenían su rostro o bien, admirando una estatua recientemente develada en su honor.

Actualmente, las opiniones sobre Princip están mezcladas. Algunos en Bosnia piensan que era un terrorista, reportó la filial de CNN en Yugoslavia, N1

Pero también hay un número de serbios bosnios que lo ven como un héroe, reportó N1.

LEE: LO QUE NO SABÍAS DEL HOMBRE QUE INICIÓ LA I GUERRA MUNDIAL

Este punto de vista estuvo en exhibición el viernes cuando se develó una estatua de Princip en Sarajevo. Material de los medios de comunicación mostró a las autoridades aplaudiendo mientras otros esperaban para echar un vistazo al monumento.

La develación de la estatua fue una de muchas actividades, incluyendo conciertos y simposios que llevó a cabo en Sarajevo este fin de semana para recordar el inicio de la Primera Guerra Mundial.

Publicidad

Princip tenía 19 años el 28 de junio de 1914 cuando asesinó al archiduque austro-húngaro Franz Ferdinand y a su esposa Sofía, mientras la pareja se trasladaba en un automóvil por las calles.

“El tiroteo sirvió como una detonación, una metástasis de una esquina de la calle balcánica hacia una crisis continental, al desenvolver tensión entre rivales de bloques de los Grandes Poderes Europeos: El Imperio Austriaco-Húngaro y Alemania de un lado, y del otro Francia, Rusia y Gran Bretaña”, escribió Tim Butcher, autor de “La detonación: Cazando al Asesino que Provocó la Guerra Mundial”, en una pieza de opinión para CNN.com.

Millones fueron asesinados en el conflicto que cambió el escenario político de Europa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad