Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Tengo la esperanza de verle en España": Felipe VI al papa Francisco

El rey de España y su esposa Letizia se reunieron en privado durante 40 minutos con el pontífice en la Ciudad del Vaticano
lun 30 junio 2014 09:17 AM

El papa Francisco recibió este lunes a los nuevos reyes de España, y al término de la reunión, Felipe VI se despidió del pontífice "con la esperanza de verle en España".

Felipe VI y su esposa Letizia estuvieron 40 minutos en la biblioteca privada del papa donde destacaron que el relevo de la corona ha sido "muy intenso".

El papa y el nuevo monarca español se mostraron muy sonrientes durante el diálogo que sostuvieron tanto al inicio como al término de la reunión, momento en que el rey se despidió de él "con la esperanza de verle en España" y el pontífice se dirigió a la reina Letizia para decirle: "con la esperanza de volver a verla pronto".

En el intercambio de regalos, los reyes le entregaron al papa un facsímil del "Oráculo manual y arte de prudencia" del jesuita Baltasar Gracián, que reproduce el original adquirido por un ilustre gracianista argentino, Jorge Furt, un pequeño volumen que don Felipe hojeó ante el pontífice, al tiempo que le explicaba cómo el original se encuentra en la pampa argentina.

Mientras, el papa obsequió a sus invitados un medallón de bronce que reproduce el diseño inicial de la basílica de San Pedro, así como con un ejemplar de su exhortación apostólica "Evangelis Gaudium".

Tras la audiencia, los reyes de España tuvieron un encuentro de 35 minutos con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, en el que trataron diversos asuntos sociales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad