Corea del Norte dispara 2 misiles en la costa este de la península coreana

El lanzamiento se produce luego que Corea del Norte exigió al Sur poner fin a ejercicios militares cerca de la frontera marítima en disputa
Corea del Norte, Corea del Sur, península coreana  Corea del Norte, Corea del Sur, península coreana
/
(Reuters) -

Corea del Norte lanzó dos misiles de corto alcance en la costa este de la península de Corea, dijo este martes el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Los mísiles fueron despedidos alrededor de 06:50 y 20:00 (tiempo del centro de México) de este martes y volaron por unos 112 kilómetros antes de caer en el mar, dijeron las autoridades.

El lanzamiento se produce un día después de que Corea del Norte pidió al Sur poner fin a las intrusiones en el mar y a los ejercicios militares cerca de las islas que se encuentran en la frontera marítima en disputa por los dos países.

También pidió detener "la atracción de" hardware militar de EU, que incluye bombarderos estratégicos y un portaaviones de propulsión nuclear en la región, y cancelar sus ejercicios militares conjuntos planificados con los Estados Unidos en agosto.

Seúl y Washington han desestimado las anteriores demandas de Corea del Norte para simulacros conjuntos.

Corea del Norte dijo el lunes que el fin de las hostilidades, a partir del viernes, ayudaría a mejorar el ambiente entre los dos lados por delante de "los intercambios y contactos que están programadas a ocurrir de forma activa entre el Norte y el Sur".

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur se negó a comentar sobre las demandas de Corea del Norte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las tensiones han estallado periódicamente entre las dos Coreas en los últimos meses, sobre todo a lo largo de su frontera marítima, conocida como la Línea Límite del Norte.

A finales de marzo, las dos partes ambas dispararon cientos de proyectiles a través de su frontera marítima occidental.

Ahora ve
El cineasta James Toback también es acusado de abuso sexual por 38 mujeres
No te pierdas
×