Martin Schulz es reelecto como presidente del Parlamento Europeo

El socialdemócrata alemán dirigirá la Eurocámara dos años y medio más, en los que dijo no aceptará a quien no respete la dignidad humana
martin schulz presidente parlamento europeo
martin schulz presidente parlamento europeo  martin schulz presidente parlamento europeo
/
(Reuters) -

El socialdemócrata alemán Martin Schulz fue reelegido este martes presidente del Parlamento Europeo por 409 votos de los 612 expresados.

Schulz, que fue presidente de la Eurocámara durante la legislatura saliente por dos años y medio, vuelve a ocupar el cargo por otros dos años y medio en virtud de un pacto entre socialistas y conservadores del Partido Popular Europeo.

Al igual que en el anterior periodo de sesiones, estas dos formaciones acordaron compartir la presidencia del Parlamento por tiempos iguales para esta nueva legislatura.

"Es una responsabilidad que asumo y acepto", dijo Schulz ante el pleno.

"Estamos ante un proceso de cambio", dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El Parlamento es ahora inevitable", añadió al recordar que gracias al proceso defendido por la Eurocámara un cabeza de lista de los partidos representados en el hemiciclo fue designado para ser el presidente de la Comisión Europea (Jean-Claude Juncker, presentado por el PPE).

A modo de advertencia para las formaciones antieuropeas y de extrema derecha, el nuevo presidente dijo que no aceptaría aquellos que "no respetan las reglas de dignidad humana".

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×