Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 de cada 10 ven a Obama como el peor presidente de EU desde 1945: estudio

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac lo ubicó como el menos competente desde la Segunda Guerra Mundial, seguido de George W. Bush
mié 02 julio 2014 01:02 PM

Una nueva encuesta publicada este miércoles situó a Barack Obama a la cabeza de una lista de los peores presidentes de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.

La medición, realizada vía telefónica por la Universidad de Quinnipiac, reveló que 33% de los encuestados vio a Obama – en el poder desde 2009 – como el peor de los líderes de los últimos 70 años. Un 28% eligió a su predecesor, George W. Bush.

La Universidad también reveló que un 35% consideró al republicano Ronald Reagan (1981-1989) como el mejor mandatario desde 1945, seguido de Bill Clinton (1993-2001), con 18%, y de John F. Kennedy (1961-1963), con 15%.

Un 45% de los encuestados dijo que a Estados Unidos le hubiese ido mejor si el republicano Mitt Romney hubiese ganado las elecciones de 2012 , mientras que 38% estimó que el país estaría peor de haber sido así.

Los presidentes normalmente son blanco de críticas mientras ejercen el cargo, y muchas veces son reevaluados cuando dejan la Casa Blanca y están fuera de la lucha partidista de Washington.

Bush, que fue sumamente impopular al final de su segundo mandato, ha visto crecer sus porcentajes en los últimos años. Otros como Clinton fueron populares en sus últimos días en el Despacho Oval y han visto que su popularidad ha permanecido fuerte.

Publicidad

La encuesta pareció mostrar un sesgo hacia los presidentes más recientes. Sólo 13% dijo considerar a Richard Nixon (1969-1964), que renunció a su cargo por el caso Watergate, como el peor presidente.

Jimmy Carter, un demócrata que tuvo un solo mandato y que a menudo fue ridiculizado, sólo fue percibido como el peor mandatario por un 8%.

El sondeo de Quinnipiac coincidió con otras encuestas recientes, que muestran mínimos históricos de 40% en la aprobación de la gestión de Obama.

Una serie de controversias políticas y crisis en materia de política exterior mancharon la reputación del presidente. 54% de los encuestados cree que la administración Obama no es competente para gobernar , contra 44% que opina lo contrario.

Solo 40% aprueba su gestión de la economía, y 37% su política exterior.

La encuesta fue realizada del 20 al 24 de junio entre 1,446 votantes registrados, y tiene un margen de error de 2.6 puntos porcentuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad