Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta 'Arthur' amenaza con ser huracán y 'mojar' el 4 de julio

El festejo anual de pirotecnia en Boston, por el Día de la Independencia en EU, sería adelantado un día debido al potencial de mal clima
mié 02 julio 2014 05:05 PM

Arthur podría causar estragos en estas vacaciones del 4 de julio en Estados Unidos.

La tormenta tropical ha golpeado la costa este y podría volverse más preligrosa este jueves, cuando se espera su llegada a la costa de Carolina del Norte.

La tormenta también causará problemas más al norte. Las autoridades dijeron la tarde de este miércoles que el espectacular festejo anual de fuegos artificiales en Boston, que normalmente se celebra el 4 de julio, sería adelantado para el siguiente jueves debido al potencial de mal clima.

Arthur podría convertirse este jueves en un huracán de categoría 1 en la costa de Carolina del Norte, y aunque el ojo podría no tocar tierra, la tormenta puede crear peligrosas corrientes a lo largo de los Outer Banks  (una cadena de islas que cubren la mitad de la costa de Carolina del Norte) y de Pamlico Sound, dijeron los meteorólogos.

El gobernador de Carolina del Norte tiene un mensaje para aquellos que planean ir a las playas el día antes del 4 de julio: manténganse fuera del océano.

"No quiero que se ponga en riesgo a sí mismos, sino también a las personas que pueden intentar ayudar, especialmente a nuestros trabajadores de operaciones de emergencia", dijo este miércoles el gobernador Pat McCrory.

Publicidad

Para el Día de la Independencia, la tormenta podría provocar lluvias en el área de Washington durante el día, pero no debe echar a perder la mayor parte de las festividades durante la noche del viernes ya que Arthur se alejará de la costa.

Arthur podría provocar lluvia al mediodía del viernes cuando ocurra el desfile del Día de la Independencia en Washington.

Pero después de la puesta del sol, los cielos de Washington deberían estar mayormente despejados. Gran parte de la costa este podría compartir buenas condiciones climatológicas durante la noche del viernes.

Arthur parece que va a permitir los fuegos artificiales la noche del viernes en la Explanada Nacional de Washington, dicen los meteorólogos, ya que se está moviendo fuera de rango.

Sin embargo Boston podría ser una excepción de mala suerte.

Arthur podría provocar tormentas eléctricas durante los fuegos artificiales de la noche del viernes. Funcionarios del estado no están dispuestos a comprometerse con cancelar el espectáculo.

"Creo que vamos a aplazar cualquier conversación o decisión hasta el final, al menos hasta el miércoles," dijo el portavoz de la Policía del Estado de Massachusetts, Timothy Alben dijo a WCVB, cadena afiliada de CNN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad