Dos muertos y 20 heridos tras derrumbe de un puente en Belo Horizonte

Los bomberos de Belo Horizonte trabajan en el lugar del accidente a unos días de que la ciudad albergue una de las semifinales mundialistas
Puente cae en sede mundialista de Belo Horizonte
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Al menos dos personas murieron y otras 20 resultaron heridas tras la caída de la estructura de un viaducto en construcción sobre varios vehículos en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, según informaron fuentes oficiales del estado brasileño de Minas Gerais.

El viaducto, que forma parte de un plan de obras para el Mundial de futbol en Belo Horizonte, se desplomó sobre la parte delantera de un autobús, así como camiones de obra y un vehículo que circulaban por la carretera.

La Secretaría de Salud de Belo Horizonte informó a la agencia EFE que las dos personas fallecidas son los conductores del autobús y del vehículo particular, mientras que al parecer los camiones de obra estaban desocupados.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff expresó en Twitter su tristeza por el accidente y su solidaridad con las familias de las víctimas.

Rousseff indicó en la red social que el gobierno brasileño se pone a disposición de las alcaldía y autoridades de Belo Horizonte "para lo que fuera necesario".

El accidente ocurrió a unos 5 kilómetros del estadio Mineirao que ha acogido cinco partidos de la Copa del Mundo, y es la sede de una de las semifinales el próximo martes, entre los vencedores de los duelos Brasil-Colombia y Francia-Alemania.

"Estaba dentro del autobús cuando se cayó (el viaducto). Con las primeras imágenes de desesperación, intentábamos buscar la salida, me golpeé la nariz y me rompí un diente en el intento", dijo a EFE una estudiante de 23 años que se encontraba dentro del autobús.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Primero temimos que fuera un accidente mucho más grave. Cuando salimos vimos el otro vehículo abajo del viaducto y vimos que una persona estaba muerta", comentó otra joven que también viajaba en el mismo vehículo.

Con información de EFE y AFP

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×