Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tifón ‘Neoguri’ amenaza a la isla japonesa de Okinawa

El fenómeno podría producir vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora con ráfagas poderosas de 315 kilómetros por hora
dom 06 julio 2014 09:49 AM
El tifón ?Neoguri? se mueve hacia la isla japonesa de Okinawa y amenaza con fuertes vientos y olas de hasta 9 metros
El tifón ?Neoguri? se mueve hacia la isla japonesa de Okinaw El tifón ?Neoguri? se mueve hacia la isla japonesa de Okinawa y amenaza con fuertes vientos y olas de hasta 9 metros

Un enorme y poderoso tifón está creciendo en fuerza mientras se mueve hacia la isla japonesa de Okinawa.

Se prevé que el tifón Neoguri incremente su fuerza a un supertifón este domingo, según los reportes de los meteorólogos.

Cuando llegue cerca de Okinawa el martes, se espera que genere vientos tan fuertes como los de un huracán categoría 5.

Okinawa, en donde se encuentran múltiples instalaciones del ejército de Estados Unidos, regularmente es paso de grandes tifones. Muchos de los edificios en la isla están diseñados para soportar vientos fuertes que provienen del Pacífico Oeste.

Pero el meteorólogo de CNN International, Ivan Cabrera, advirtió que el tifón Neoguri podría causar preocupación para los residentes de Okinawa.

“Da miedo porque lo que podría pasar con esta tormenta es que se movería justo al oeste de Okinawa”, comentó. “Eso pondría a Okinawa en la peor situación posible”.

Publicidad

Cabrera explicó que esta posible trayectoria podría conllevar el surgimiento de una tormenta significativa sobre las costas de Okinawa.

El Centro Conjunto de Advertencia de Tifones proyecta que para el martes, Neoguri produzca vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora con ráfagas poderosas de 315 kilómetros por hora. Podría generar olas tan altas de hasta 9 metros, según predicciones del centro.

“No hay nada en su camino” antes de que llegue a Okinawa, informó Cabrera. También se espera que la tormenta genere lluvias torrenciales a su paso.

El astronauta Reid Wiseman del Centro Espacial Internacional tuiteó una foto dramática del tifón visto desde arriba, mostrando bandas de nubes haciendo una espiral en el centro.

Tras pasar cerca de Okinawa, se espera que el tifón se degrade un poco mientras se mueve hacia la mayor parte de Japón.

Pero todavía sostendría fuertes vientos cuando se espera que llegue a Kyushu, la parte hacia el sur de las islas de Japón, el miércoles por la noche o el jueves por la mañana.

Cada verano y otoño, fuertes tormentas provienen desde el Pacífico Oeste, casi siempre dañando los países del este de Asia como Filipinas, China y Japón.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad