Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 50 cadáveres son encontrados en la ciudad iraquí de Alejandría

Las autoridades no han podido identificar a las víctimas que fueron encontradas en la localidad de mayoría chiita del centro del país
mié 09 julio 2014 07:28 AM
Iraq conflicto fuerzas armas
Iraq conflicto fuerzas armas Iraq conflicto fuerzas armas

Más de 50 cadáveres no identificados fueron encontrados en la ciudad iraquí de mayoría chiita de Alejandría este miércoles, informaron funcionarios de seguridad del país.

Dos niños estaban entre las decenas de cadáveres hallados en diferentes partes de la ciudad.

Los detalles sobre las circunstancias de las muertes no estaban disponibles de inmediato, y los funcionarios no dijeron cuando podrían haber ocurrido los asesinatos.

Los descubrimientos se dan a una semana de matanzas en todo el país mientras las fuerzas iraquíes luchan contra militantes sunitas radicales del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS).

El grupo, escindido de al Qaeda, se ha apoderado de grandes áreas del norte y oeste de Iraq en una ofensiva que comenzó el mes pasado. El grupo terrorista también ha hecho importantes avances en Siria, en su intento de establecer un Estado islámico que abarque ambos países.

ISIS se atribuyó la responsabilidad por los atentados suicidas recientes en Bagdad que mataron a casi dos docenas de personas, según SITE Intelligence, que monitorea grupos terroristas.

Publicidad

No lejos de Alejandría, al menos cinco personas más murieron y 17 resultaron heridas por tres carros bombas que estallaron frente a una corte en el pueblo de Hilla, según funcionarios médicos y de seguridad.

Hilla se encuentra a 92 kilómetros al sur de Bagdad.

Chelsea J. Carter colaboró con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad