Snowden pide al gobierno de Rusia que amplíe su visa de asilo temporal

El tiempo de asilo que dio Putin al excontratista fue de un año, que vence este 31 de julio, por lo que su abogado ya pidió una ampliación
Snowden, ¿espía de alto nivel o solo un analista?
(CNN) -

El excontratista de inteligencia estadounidense, Edward Snowden, solicitó a Rusia extender su asilo en ese país, dijo su abogado este miércoles.

Rusia concedió a Snowden una visa de un año en agosto de 2013 a pesar de que Estados Unidos quería que Moscú lo extraditara para enfrentar cargos criminales, entre ellos espionaje, por revelar los programas de vigilancia telefónica estadounidense. 

"Hemos realizado el procedimiento de obtener asilo temporal. Esto expira el 31 de julio", dijo la agencia de noticias Interfax citando al abogado de Snowden, Anatoly Kucherena.

"En consecuencia, hemos presentado los documentos para extender su estancia en el territorio de Rusia", agregó.

Kucherena no pudo ser inmediatamente contactado para hacer comentarios de forma independiente, mientras que el Servicio Federal Ruso de Migración no quiso hacer declaraciones sobre el tema.

Otro abogado de Snowden dijo el mes pasado que espera que Rusia extienda el asilo del estadounidense más allá de julio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La negativa del presidente Vladimir Putin de entregar a Snowden a Estados Unidos es uno de los muchos puntos que han afectado las relaciones entre Moscú y Washington en el último tiempo.

Ambas potencias también están enfrentadas por los conflictos en Siria y Ucrania, algunos aspectos en materia de derechos humanos y asuntos de defensa. 

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×