Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rousseff sugiere dejar de exportar jugadores a fin de llenar los estadios

La presidenta de Brasil dice a CNN que felicitará a la canciller Angela Merkel por el triunfo de Alemania sobre los brasileños
jue 10 julio 2014 10:07 PM
La presidenta de Brasil Dilma Rousseff habló con CNN sobre los estragos después de la derrota de la selección nacional de futbol
La presidenta de Brasil Dilma Rousseff habló con CNN sobre l La presidenta de Brasil Dilma Rousseff habló con CNN sobre los estragos después de la derrota de la selección nacional de futbol

La derrota de la Selección de Brasil en semifinales ante Alemania, por una histórica goleada de 7-1, dejó a un sector de la población del país sudamericano con preguntas y críticas sobre el gasto ejercido para llevar a cabo el evento deportivo.

Para ejemplo, el caso del estadio que se construyó en Manaos, localizado dentro de la región de las selvas tropicales de Brasil : no hay equipo de futbol para llenar el lugar, una vez que concluya el Mundial, el domingo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, defendió la decisión de construir el estadio, en una entrevista exclusiva a Christiane Amanpour de CNN, el miércoles.

“Manaos es una ciudad que no solamente está cerca de la selva tropical más grande del mundo, sino que también es una región que está poblada por 20 millones de brasileños. Y esas personas que viven en la región se merecen un estadio que pueda albergar las diferentes actividades que usualmente se llevan a cabo en cualquier otro estadio al sur o sureste de Brasil”.

Parte de la solución, dice Rousseff, es que Brasil deje de “exportar jugadores de futbol”.

“Al exportarlos, significa que estamos cediendo nuestra mayor atracción que puede ayudar a que los estadios estén llenos con fanáticos. Después de todo, ¿cuál es la atracción de un país como Brasil, que puede hacer que las personas acudan a los estadios? Son sus aficionados y jugadores”.

Publicidad

Sobre la presión que pudieron sentir los seleccionados nacionales durante el certamen futbolístico, Rousseff aseguró que “es difícil cuando 200 millones de brasileños se veían como entrenadores y todos tenían su opinión, voz y puntos de vista respecto al equipo”.

Pero a pesar de la goleada al pentacampeón, la presidenta aseguró que Alemania merece ser felicitada.

“Esta no es una guerra, después de todo. Es sólo un juego. Y es por eso que el futbol nos encanta”.

“Así que sí, voy a saludar a Angela Merkel, y le diré a la Canciller de Alemania que si, su equipo jugó muy bien. Merecen ser felicitados”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad