Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tennessee legaliza el romper el vidrio de un auto para rescatar a un menor

La ley es válida para una persona que descubra a un niño encerrado en un auto y crea necesario entrar a la fuerza para rescatarlo
jue 10 julio 2014 06:16 PM

Una nueva ley en el estado de  Tennessee  dicta que cualquier persona puede entrar a la fuerza en un vehículo para rescatar a un menor de edad.

La ley, aprobada el 8 de abril, establece que en tanto que una persona haya descubierto a un niño encerrado en un auto y que “crea de buena fe que es necesario entrar por la fuerza en el vehículo porque el menor está en peligro inminente”, podrá romper la ventana del coche para rescatarlo, utilizando "no más fuerza que la necesaria".

Leer: Niño asfixiado en un coche: ¿accidente o asesinato?

La ley también dice que si uno entra al vehículo a la fuerza, debe poner una nota en el parabrisas con la información de contacto, la razón del daño, y prometiendo que las autoridades serán notificadas. Además, uno deberá quedarse con el menor hasta que llegue la policía.

Siempre y cuando se cumplan los detalles de la ley, la persona no será responsable de pagar ningún daño del auto.

La preocupación por niños encerrados en autos sofocantes ha estado en el centro de la atención mediática después de la muerte de  Cooper Harris, de 22 meses , que falleció asfixiado en el auto en el que estuvo encerrado durante más de siete horas el 18 de junio por su padre, Justin Ross Harris.

Publicidad

La fianza de Harris fue negada durante una audiencia el 3 de julio y enfrentará a un gran jurado por cargos de homicidio y crueldad infantil.

La Administración de Seguridad en Carreteras de Estados Unidos reporta tras un reciente estudio que 14 % —casi 2 millones de padres— ha dejado intencionalmente a niños solos en un vehículo estacionado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad