Un hombre mata a cuatro niños y dos adultos en Texas

Las autoridades aún no determinan por qué Ron Lee Haskell abrió fuego contra las seis personas con las que aparentemente no tiene relación
Un hombre mata a 6 personas en Texas
Autor: Ed Payne y Dave Alsup
(Reuters) -

Un hombre disparó y mató a cuatro niños y a los dos adultos que los cuidaban, informaron las las autoridades de Texas la noche del miércoles.

Una séptima persona, una niña de 15 años, resultó herida y fue trasladada a un hospital local en condición crítica.

Primero, el sargento Thomas Gilliland, de la Oficina del Alguacil del Condado Harris, había dicho que los niños eran o hijos biológicos o adoptados del sospechoso.

Pero después el oficial Ron Hickman dijo la mañana de este jueves que no había relación entre el hombre y los menores.

Los funcionarios no revelaron alguna motivación del hombre para disparar, quien fue identificado como Ron Lee Haskell, de 34 años, separado de su esposa, dijeron las autoridades.

Haskell está acusado de matar a dos niños, de 13 y 4 años, y dos niñas, de 9 y 7. Los adultos que murieron eran un hombre de 39 años y una mujer de 33. La relación entre ellos no estaba clara de forma inmediata.

Las autoridades creen que el sospechoso estaba dispuesto a matar a otros parientes que vivían cerca.

"Los abuelos también fueron víctimas de él", dijo Gilliland. "Afortunadamente, salieron de la casa antes de que eso sucediera, por lo que habríamos tenido más tragedia".

Gilliland dijo que el sospechoso se enfrenta a múltiples cargos de asesinato capital.

Horas de espera

El sospechoso fue detenido después de un enfrentamiento de tres horas que siguió una corta persecución con agentes del alguacil. "Negociadores de rehenes del alguacil resolvieron esto con éxito”, dijo Ron Hickman, del condado Harris. "Fue sacado del vehículo sin ningún incidente".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante gran parte de la detención, Haskell se puso una pistola en la cabeza, mientras que los oficiales lo rodearon con sus armas desenfundadas.

El tiroteo tuvo lugar en Spring, a unos 32 kilómetros al norte de Houston.  

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×