Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prorrusos se defienden de la ofensiva de Ucrania en el este del país

Las fuerzas ucranianas perdieron a 23 hombres en enfrentamientos, 19 de ellos murieron tras el lanzamiento de cohetes
vie 11 julio 2014 09:34 AM
prorrusos ucrania
prorrusos ucrania prorrusos ucrania

Las fuerzas armadas ucranianas perdieron a 23 hombres en enfrentamientos con los separatistas en el este de Ucrania durante las últimas 24 horas, informaron varias fuentes militares.

Además, 93 soldados y guardias fronterizos resultaron heridos en todas las zonas en conflicto durante ese periodo de tiempo, precisó Vladyslav Seleznov, portavoz de la "'operación antiterrorista" emprendida por Kiev contra los separatistas prorrusos.

El portavoz ucraniano desmintió "las informaciones inexactas sobre un gran número de muertos" difundidas por los medios de comunicación. Se refería a la cifra de 30 soldados muertos por una salva de cohetes Grad.

Esta cifra había sido barajada, ante periodistas, por un consejero del ministro del Interior, Zorian Chkiriak.

El servicio de prensa del Ministerio de Defensa precisó que el disparo de cohetes Grad causó 19 muertos el viernes por la mañana cerca de la localidad de Rovenki, en la región de Lugansk.

Los combates entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos se han intensificado desde el jueves.

Publicidad

Las tropas de Kiev intentan rodear Donetsk y Lugansk, los dos principales bastiones de los separatistas.

Tras los enfrentamientos, la Unión Europea sancionará a 11 personas más por la crisis de Ucrania, informó el Consejo Europeo este viernes, con lo que el número total de sujetos castigados por al UE con congelación de activos llega a 72.

Los nuevos nombres se darán a conocer la mañana del sábado, dijo el consejo.

Entre los que ya fuero sancionados están personas en Ucrania y Rusia, incluyendo a Vyacheslav Ponomariov, el alcalde autoproclamado de Slovyansk, un bastión rebelde en la región de Donetsk, y Vladimir Shamanov, comandante de las tropas aerotransportadas rusas.

Últimamente las fuerzas de Kiev  arrebataron varias ciudades a los rebeldes , como Slaviansk, y el gobierno ucraniano anunció la imposición de un bloqueo a Donetsk y Lugansk.

Aunque las fuerzas de Kiev sean superiores a las de los separatistas en efectivos y en material, se ven limitadas en el uso porque Donetsk tiene un millón de habitantes y Lugansk, 500,000.

Con información de AFP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad