Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actriz que mandó ricina a Obama es condenada a 18 años en prisión

Shannon Richardson, quien participó en series como 'The Walking Dead', también deberá pagar casi 400,000 dólares por reparación de daños
mié 16 julio 2014 02:32 PM
La actriz tejana que admitió haber enviado paquetes envenenados al presidente de EU y al excalde de Nueva York
La actriz tejana que admitió haber enviado paquetes envenena La actriz tejana que admitió haber enviado paquetes envenenados al presidente de EU y al excalde de Nueva York

La actriz de Texas que admitió enviar cartas con ricina al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y luego al exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue condenada a 18 años en prisión este miércoles, informó la oficina de un fiscal de Estados Unidos.

Shannon Guess Richardson, de 36 años, también deberá pagar 367,000 dólares (4,758,558 pesos) por reparación de daños.

“La sentencia de este día conlleva un final apropiado y justo a lo que seguramente es uno de los casos más inusuales e incluso bizarros que hemos visto” , dijo en un comunicado John Bales, fiscal de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.

En diciembre, la actriz se declaró culpable de la posesión de una toxina utilizada como un arma, informaron los fiscales.

Pese a que el cargo conllevaba un condena de cadena perpetua, los fiscales dijeron que, en su momento, Richardson logró un acuerdo con la fiscalía bajo el cual no podría servir más de 18 años.

Tres sobres que contenían el componente altamente tóxico derivado de las semillas de ricina fueron enviados por correo desde Shreveport, Louisiana, en mayo de 2013, luego de que registros mostraron que Richardson había comprado semillas de ricina en internet, así como Iye, otro componente de la ricina.

Publicidad

Richardson vivía en Nuevo Boston, Texas, a unos 144 kilómetros al norte de Shreveport.

Además de enviar cartas a Obama y Bloomberg, Richardson también envió paquetes envenenados a Mark Glaze, exdirector de la organización de Alcaldes en Contra de Armas Ilegales, que fundó Bloomberg, informó una hoja de arresto del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

La oficina del grupo se encuentra en Washington.

Las cartas, que contenían lo que el FBI describió como “concentraciones muy pequeñas” de ricina, fueron descubiertas antes de que causara cualquier lesión o muerte.

Los paquetes también enviaban una advertencia: "vas a tener que matarme a mí y a mi familia antes de que puedas tocar mis armas. El derecho a portar armas es mi derecho constitucional, otorgado por Dios. Lo que está en esta carta no es nada comparado con lo que tenemos planeado para ti”.

Richardson, que tuvo papeles menores en programas de televisión, incluyendo The Walking Dead y The Vampire Diaries, inicialmente le dijo a los agentes del FBI que su ahora esposo distanciado había enviado las cartas.

Pero las autoridades afirmaron que Richardson actuó de manera "dudosa" en un examen de polígrafo.

Los investigadores encontraron que la memoria de su computadora contenía el texto de las cartas amenazantes al presidente, y que los registros de la computadora de la entonces pareja mostraban que el esposo no pudo haber sido quien las imprimiera, porque se encontraba trabajando al momento de ser enviadas, de acuerdo con la investigación del FBI.

Josh Levs, Greg Botelho, Ed Lavandera y Joe Sutton de CNN contribuyeron a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad