Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La muerte de ejecutivo de Google se relaciona con sitios de cita en línea

La mujer sospechosa de haber matado a Forrest Hayes se declaró no culpable ante una corte de Santa Cruz, California
mié 16 julio 2014 02:33 PM

El arresto de Alix Catherine Tichelman por el asesinato de un ejecutivo de Google arrojó nuevas pistas en el uso de sitios webs de "amantes generosos" (sugar daddy), en los cuales pretendientes mayores les pagan a mujeres por su compañía, en ocasiones hasta miles de dólares.

Tichelman, de 26 años, es sospechosa por la muerte de Forrest Timothy Hayes, de 51 años, un hombre casado, padre de cinco, que fue encontrado muerto en noviembre pasado en su yate de 15 metros.

Este miércoles, la mujer se declaró no culpable de homicidio involuntario y otros cargos, ante una corte del Condado de Santa Cruz, California. Su defensa solicitó que la mujer sea liberada bajo fianza, pero un juez negó la solicitud porque no está “seguro” de que la mujer regrese a la corte. Su familia se encontraba presente en el lugar.

El juez también negó una solicitud para reducir su fianza, que se mantiene en 1.5 millones de dólares (19,449,150 pesos). La mujer estará bajo custodia, y su próxima presentación ante la corte será el 20 de octubre.

Las autoridades creen que Tichelman le dio a Hayes una inyección de heroína y luego, mientras se moría, tomó vino, recogió sus cosas y se marchó del lugar.

Los fiscales aseguran que ambos se conocieron a través del sitio electrónico Seeking Arrangement, "el sitio de citas líder de 'señores generosos' con más de tres millones de miembros que mantienen relaciones de beneficio mutuos, bajo sus términos".

Publicidad

¿Y cuales son esos términos?

“Las mujeres que están en el sitio, las sugar babies como las llamamos, buscan hombres que les puedan proveer asistencia financiera”, dijo Angela Jacob Bermudo de Seeking Arrangement.

"Aparte de eso, buscan hombres que puedan ayudarlas en términos de asesoría, ya sea para encontrar su propia independencia en el mundo profesional o una guía de vida".

CNN habló con una mujer que participa en el sitio.

Para la sugar baby Bella, la ayuda financiera es una pensión de 3,000 a 5,000 dólares al mes (de 38,898 a  64,830 pesos). “Como yo veo la pensión, no es más que tener una vida de empoderamiento y enriquecimiento con algo de lo mucho que estos hombres tienen”, dijo.

Ha sido un acuerdo de mucho beneficio para Bella, que se graduó de la universidad, y ha podido reducir a la mitad su deuda con la institución educativa en los últimos dos años, liquidando 30,000 dólares (388,983 pesos)del total que debe.

“Puedo mantener el tipo de vida que quiero sin ser esclava”, dijo. “Me cuida alguien que realmente se preocupa por mí y me atiende”.

¿Qué hay del sexo?

Bella, de 28 años, dice que solamente ha tenido relaciones sexuales con dos hombres. "Ellos solo quieren salir contigo. No tiene nada que ver con la intimidad", dijo. "Ellos solamente quieren una buena conversación".

Los críticos dicen que estos sitios sugar daddy no son más que una manera de prostitución, uno de los crímenes que le fue imputado a Tichelman.

"Seeking Arrangement no es de ninguna manera una forma de prostitución o servicio de acompañamiento", comentó Bermudo, denominándolo en su lugar, un sitio de citas.

“Proveemos una plataforma de calidad para que individuos que son exitosos y aquellos que estén buscando tener citas con una pareja generosa, que les pueda ayudar a tener una buena calidad de vida”.

Para hacer las cosas más complicadas, el intercambio de fondos no es visible y los perfiles en el sitio electrónico no necesariamente solicitan sexo.

"No creo que sea legal en California o en ningún otro estado donde la prostitución sea ilegal”, dijo Mel Robbins, una colaboradora de CNN. “Sí creo que lo hace difícil de castigar”.

Seeking Arrangement no establece que el sexo debe estar involucrado entre las parejas.

"Tal como sucede con cualquier relación tradicional, el tener sexo no es parte del acuerdo”, dijo Bermudo. “Seguramente, como en cualquier relación saludable, si ambas partes se vuelven más cercanos y deciden que quieren tener intimidad, entonces eso depende de la decisión de esos dos adultos”.

Para Bella, hay una clara distinción entre lo que ella hace y la prostitución.

“A una acompañante se le paga para que se vaya”, dijo la mujer. “Yo obtengo un poco de su riqueza para verlos de nuevo... para sacarles una sonrisa con un mensaje de texto antes de que se duerman. Me pagan para hacerlos felices”.

El ejecutivo Hayes y su relación con Tichelman

En el caso de Tichelman , las autoridades aseguran que tenía una “relación de prostitución”, con Hayes. En línea, Tichelman tenía al menos 200 clientes en relaciones.

Un video de seguridad del yate de Hayes muestra que la mujer le administró heroína y lo que pasó después, tal como lo describe la policía.

“En lugar de hacer una llamada al 911, la señorita Tichelman juntó sus cosas, incluso la heroína y las agujas”, menciona un comunicado de la policía, añadiendo que Tichelman pisó el cuerpo de Hayes en varias ocasiones.

El video también muestra que Tichelman abandonó el bote y que fue a la parte trasera del mismo para bajar una cortina, escondiendo el cuerpo de la víctima al exterior, según comentó la policía.

Dos meses antes de la muerte de Hayes, Dean Riopelle —identificado en línea por Tichelman como su novio—, murió en su hogar en Milton, Georgia. Tichelman se encontraba en el lugar cuando sucedió, y llamó al teléfono de emergencias 911.

El personal médico que atendió a Riopelle informó que la muerte fue producto de una sobredosis accidental de heroína y alcohol. “En su momento, nunca pensamos nada diferente”, informó Shawn McCarty del departamento de policía de Milton.

Ahora, las autoridades están revisando de nuevo el caso de la muerte del hombre, “para asegurarnos que no haya algo escondido”, dijo la policía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad