El tifón 'Rammasun' golpea a China luego de matar a decenas en Filipinas

Un hombre es la primera víctima en China por la entrada del poderoso temporal que ya provocó 64 muertos en Filipinas esta semana
Rammasun tifón China  Rammasun tifón China
(CNN) -

Un poderoso tifón azotó China este viernes, provocando la muerte de una persona, y el gobierno ordenó una serie de medidas para evitar la pérdida de vidas por una tormenta que ya ha dejado al menos 64 muertos en Filipinas.

El tifón Rammasun, con vientos de hasta 180 kilómetros por hora (kph) tocó tierra en la ciudad de Wenchang, en la provincia sureña de Hainan, el viernes por la tarde, informó en su página web el Centro Meteorológico Nacional.

El tifón, que se perfila como el más fuerte en impactar Hainan en más de 40 años, generará fuertes lluvias durante el fin de semana antes de moverse al sudoeste y debilitarse el lunes, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Hacia la mitad de la tarde del viernes, la tormenta tocó tierra en la provincia de Guangdong. Es probable que impacte la región sudoeste de Guangxi el viernes a última hora.

Las olas podrían llegar a los 13 metros de altura en zonas del norte de Mar de China Meridional y se le advirtió a los residentes de abandonar áreas costeras, dijo Xinhua.

El gobierno de Hainan dijo que ordenó a los pescadores que regresen al puerto mientras que todos los aeropuertos, estaciones de tren y puertos fueron cerrados.

Medios estatales dijeron que el acceso a puntos panorámicos de la isla habían sido cerrados y que más de 70,000 personas fueron evacuadas.

El primer ministro Li Keqiang dijo que la vida de las personas era la prioridad en una situación tan grave, informó el gobierno de Hainan.

"Prevenir cualquier accidente que pueda ser causado (por el tifón) y reducir las pérdidas por desastres lo más posible", dijo Li, según fue citado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los tifones son comunes en esta época del año en el Mar de China Meridional, cobrando fuerza de las aguas cálidas y disipándose en tierra.

Las inundaciones a lo largo de una amplia zona del sur de China la semana pasada ya han dejado 34 muertos.

Ahora ve
Ellos son los jóvenes que gobiernan el mundo
No te pierdas
×