Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía confirma muerte de persona clave en la tragedia del ferry coreano

El millonario desapareció luego del hundimiento de la embarcación, supuestamente de su propiedad, en el que murieron casi 300 personas
lun 21 julio 2014 11:05 PM

El cuerpo del millonario fugitivo Yoo Byung-eun fue encontrado por la policía en Corea del Sur, informaron las autoridades el martes (hora local).

Pruebas de ADN tomadas del cadáver, que se encontró en junio, confirmaron la identidad de Byung-eun, quien desapareció luego de que un ferry se inundara en abril, en el que murieron unas 292 personas que iban a bordo, incluyendo estudiantes de preparatoria.

A través de un vehículo de inversión y un subsidiario, se cree que Yoo, de 73 años, y sus dos hijos controlaban la compañía de viajes que operaba el ferry, según información de la agencia semioficial de noticias Yonhap.

A finales de abril pasado, los representantes de Yoo enviaron un comunicado en el que negaban que tuvieran cualquier conexión directa o indirecta con la Compañía Marina Chonghaejin.

Yoo era requerido para un interrogatorio en conexión con una investigación por supuestos fondos de desvío de recursos, evasión de impuestos y otras irregularidades, que según los fiscales, pudieron haber contribuido al hundimiento del barco el 16 de abril pasado.

El jefe de la policía en Suncheon, Yoo Hyung-ho, le dijo a los reporteros que el cuerpo estaba en un estado de descomposición de 80% cuando las autoridades iniciaron una autopsia el 13 de junio, un día después de que fueran hallado el cuerpo. Yonhap informó que el cuerpo fue encontrado en un campo de ciruelas en la ciudad de Suncheon, a unos 300 kilómetros al sur de Seúl.

Publicidad

El jefe policiaco informó que las autoridades pudieron identificar el ADN del cuerpo con el del billonario y también usaron huellas del dedo índice derecho del fallecido.

Yoo Hyung-ho añadió que unas cuantas botellas de alcohol vacías fueron encontradas al lado del cuerpo. Las autoridades continúan investigando la causa de la muerte.

Yoo era conocido como el “millonario sin rostro” debido a su renuencia a aparecer en público. Yoo tenía cuatro hijos e hijas; se desconoce el paradero de tres de los cuatro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad