Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prorrusos dispararon sin saber que era vuelo comercial: funcionarios de EU

Miembros de inteligencia estadounidense señalan a Rusia como parte responsable del incidente debido a su apoyo a los separatistas
mar 22 julio 2014 06:25 PM

Funcionarios de Estados Unidos concluyeron que rebeldes prorrusos fueron los responsables del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, pero ahora creen que es probable que los separatistas no supieran que se trataba de un avión comercial cuando abrieron fuego, informaron este martes oficiales de inteligencia estadounidenses.

Los funcionarios determinaron que Rusia tiene parte de la responsabilidad por el incidente debido a su apoyo a los rebeldes, pero no han podido determinar exactamente quién disparó el misil, si un militar ruso estaba en el lugar o si los rusos fueron directamente responsables por el lanzamiento del misil.

Vitaly Nayda, director de seguridad de información de Ucrania, dijo a CNN este martes que está seguro que un oficial ruso apretó personalmente el botón para disparar contra el avión malasio vuelo MH17, derribado el jueves pasado.

Pero el gobierno en Moscú ha negado las acusaciones, sugiriendo que pudo haber disparado un jet de combate ucraniano visto en la zona.

Los rebeldes prorrusos han negado en repetidas ocasiones la responsabilidad del ataque. "Esta es una guerra de información", ha dicho el líder rebelde Alexander Borodai.

"No tenemos la capacidad técnica para destruir este avión . Los ucranianos no están interesados en la verdad", ha asegurado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad