Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos ataques suicidas causan 40 muertos y varios heridos en Nigeria

Un exdictador y un líder religioso fueron los objetivos de dos bombas suicidas al norte del país africano
mié 23 julio 2014 05:01 PM

Al menos 40 personas al norte de Nigeria murieron este miércoles en dos ataques suicidas dirigidos a un líder musulmán reconocido y a un político de la oposición, ocasionando un toque de queda para prevenir el caos.

“Hemos registrado dos explosiones suicidas hoy en la ciudad, que han matado a 40 personas”, informó el Comisionado de la Policía Estatal de Kaduna, Umar Shehu, añadiendo que los ataques también dejaron varios lesionados.

Veinticinco personas murieron en la primera explosión, que iba dirigida a la caravana de Sheikh Dahiru Bauchi, el líder venerado de la orden Tijjaniyya Sufi en Nigeria, luego de que abandonara la final de la conferencia anual Koranic.

El segundo incidente ocurrió unas dos horas después y mató al menos a 15 personas, informaron las autoridades. Iba dirigido a Muhammadu Buhari, el exdictador militar y candidato presidencial de la oposición en las elecciones de 2007 y 2011.

Ambas personas que eran blanco de los ataques, resultaron ilesos.

El presidente de Nigeria Goodluck Ebele Jonathan condenó los bombardeos y “expresó sus condolencias con los que resultaron lesionados en los ataques durante el mes sagrado del Ramadán, que desafían los principios del islam”, dijo el asesor presidencial Reuben Abati.

Publicidad

La vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos Marie Harf dijo que el gobierno estadounidense “deplora los bombardeos de hoy en Kaduna, Nigeria, que iban dirigidos a Shaykh Dahiru Usman Bauchi, uno de los maestros musulmanes más respetados del país africano, durante el mes del Ramadán”.

La funcionaria añadió que los reportes citaron la posibilidad de que el exjefe de estado de Buhari también pudo haber sido objetivo de los ataques suicidas.

El gobernador de Kaduna, Mukhtar Ramalan Yero, impuso un toque de queda de 24 horas en la ciudad de Kaduna “para asegurarnos que las agencias de seguridad restauren la normalidad”, informó el vocero Ahmed Maiyaki.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad