Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer ministro de Ucrania renuncia tras la ruptura de una coalición

Arseniy Yatsenyuk anunció que el gabinete del país dimite debido al término de un acuerdo que mantenía con dos partidos en el Parlamento
jue 24 julio 2014 11:08 AM

El gabinete de Ucrania, que incluye al primer ministro Arseniy Yatsenyuk, renunció este jueves.

Yatsenyuk, hizo el anuncio en el Parlamento citando como razón el “colapso” de la coalición de partidos a favor del gobierno ucraniano, ahora en conflicto con los separatistas prorrusos en el este del país.

El anuncio ocurre después de que los partidos UDAR y Svoboda, dos de tres formaciones que han sostenido el gobierno de Yatseniuk, anunciaron su salida de la coalición de mayoría parlamentaria. 

El término de la coalición busca acelerar la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas a la que siempre se ha opuesto Batkivshina, la formación de Yatseniuk y de la exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko.

Ucrania vive una crisis, separatistas prorrusos mantienen el control de áreas del este del país, conflicto que volvió a la atención mundial después de que un misil derribara el vuelo MH17 de Malaysia Airlines mientras volaba sobre el este ucraniano.

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos culpan a los separatistas prorrusos , apoyados por el gobierno de Rusia.

Publicidad

Victoria Butenko de CNN contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad