Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU dice tener evidencia de que Rusia está atacando a Ucrania

Funcionarios estadounidenses informaron que las tropas rusas se han dividido en grupos más pequeños y se han acercado a territorio ucraniano
jue 24 julio 2014 03:49 PM
Elementos rebeldes prorrusos vigilan las calles de Donetsk
Elementos rebeldes prorrusos vigilan las calles de Donetsk Elementos rebeldes prorrusos vigilan las calles de Donetsk

Estados Unidos informó este jueves que tiene pruebas de que Rusia está disparándole a Ucrania.

“Tenemos nueva evidencia de que los rusos planean continuar la entrega de misiles más pesados y poderosos a las fuerzas separatistas en Ucrania y tenemos evidencia de que Rusia está utilizando su artillería desde Rusia para atacar la posiciones militares ucranianas”, dijo la vocera del Departamento de Estado, Marie Harf.

Dos funcionarios estadounidenses informaron este jueves que las tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania se han dividido en grupos más pequeños y se han movido más cerca a territorio ucraniano.

Un periodista ucraniano trabajando como freelancer para CNN ha sido detenido por los rebeldes rusos.

Hombres armados de la autoproclamada República de la Gente de Donetsk atraparon a Anton Skiba afuera del hotel en el que se quedaba el martes en la ciudad de Donetsk, controlada por rebeldes.

Un funcionario de la autoproclamada República de la Gente acusó inicialmente a Skiba de “terrorismo” y de ofrecer premios económicos a quien mate rebeldes, según publicanos de la página de Facebook del reportero.

Publicidad

Poco después, el funcionario retiró la acusación sobre las publicaciones en la red social y dijo que Skiba estaba siendo interrogado por tener múltiples identificaciones con varios nombres.

El miércoles, otro funcionario de alto rango de los separatistas le dijo a CNN que Skiba admitió ser un “agente ucraniano”.

Inicialmente, CNN optó por no reportar la detención del reportero mientras intentaba asegurar su liberación.

Los cuerpos llegan a Holanda

Aviones que llevaban los restos de 74 personas arribaron este jueves en una base militar en Eindhoven. Unos 40 ataúdes de madera volaron el miércoles y fueron recibidos por grupos de personas y tributos alrededor de Holanda.

De los ciudadanos de 10 países que murieron en el vuelo 17, la mayoría, 193, eran holandeses.

Los rebeldes se adjudicaron la responsabilidad por derribar dos aviones militares ucranianos el miércoles. Los rebeldes han negado responsabilidad en el derribamiento del vuelo 17, negando las acusaciones de funcionarios estadounidenses y ucranianos.

Josh Levs, Michael Pearson, Jethro Mullen, Holly Yan, Nick Paton Walsh, Catherine E. Shoichet, Phil Black, Bharati Naik, Barbara Starr, Brian Todd y Elizabeth Joseph de CNN contribuyeron a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad