Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La violencia en Ucrania dificulta el trabajo de investigadores del MH17

El derramamiento de sangre continúa en las ciudades ucranianas mientras que las investigaciones del accidente del MH17 siguen paradas
dom 27 julio 2014 01:10 PM
ucrania
malasya airlines ucrania

Desde el este de Ucrania se reportó más muertos y violencia, así como un retraso más para que investigadores ingresen al sitio del accidente del vuelo 17 del Malaysia Airlines ocurrido hace más de una semana.

Al menos 13 personas, enter ellos dos niños, murieron en un enfrentamiento este domingo entre rebeldes prorrusos y fuerzas del gobierno ucraniano dentro y cerca de la ciudad ucraniana de Horlivka, según informó la autoridad regional de Donetsk, con información preliminar del departamento de salud local.

Los separatistas de Ucrania utilizan proyectiles GRAD en zonas residenciales de Horlivka, según el centro de prensa de las Operaciones Antiterrorista en un comunicado.

El ejército de Ucrania no ha usado artillería dentro de los centros de la ciudad para evitar muertes de civiles, según el comunicado. Horlivka está rodeada de fuerzas gubernamentales, y una operación activa entre el gobierno y las fuerzas separatistas se está librando.

El comandante de los militantes prorrusos OE Khasanov respondió a las preguntas de CNN sobre los ataques en Horlivka al apuntar que los separatistas defienden la ciudad.

El derramamiento de sangre se da después de más de una semana de la caída del avión de Malaysia Airlines el pasado 17 de julio en el este de Ucrania. Los 298 que iban abordo murieron.

Publicidad

Pese a que Malasia llegó a un acuerdo con los separatistas para permitir a la policía internacional proteger a los investigadores, los especialistas malasios no han podido acceder a todo el sitio del accidente, dijeron oficiales este domingo.

Rusia anunció que ha formado un equipo para unirse a la investigación , según reportó la agencia estatal Ria Novosti, liderada por el exjefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo, Oleg Storchevoy.

Rusia continuó incrementando su presencia militar cerca de su frontera con Ucrania, según acusó la oficina de prensa del Consejo de Defensa Nacional y Seguridad este domingo. Apuntó que dos convoys fueron vistos moviéndose hacia un pueblo ruso cerca del sureste de Ucrania.

Nick Paton Walsh desde Donetsk, la periodista Victoria Buteko en Kiev y Radina Gigova contribuyeron con este reporte. Ashley Fantz escribió desde Atlanta

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad