Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Posibles hombres de Boko Haram se llevan a esposa de funcionario camerunés

El grupo islamista de Nigeria ha incrementado los ataques al norte de Camerún
dom 27 julio 2014 06:37 PM

Hombres armados que se cree pertenecen a los islamistas de Boko Haram secuestraron este domingo a la esposa del representante del primer ministro de Camerún en un ataque al amanecer en la villa de Kolofata, Camerún, al norte del área en donde también secuestraron a una autoridad local y a su familia, informaron fuentes de seguridad y residentes.

Personas fuertemente armadas  irrumpieron en la casa de Ahmadou Ali y se enfrentaron a balazos con guardias de seguridad.

“Los sonidos de las armas de fuego despertaron a todo el pueblo y luego nos enteramos que la esposa del representante del primer ministro fue secuestrada por los hombres, que mataron a algunos policías en la balacera”, dijo el residente Idrissa Moussa

“Los hombres armados al parecer son de Boko Haram”, comentó Moussa. Los atacantes también acudieron a la casa del jefe tradicional de Kolofata, Seiny Boukar Lamine, y secuestraron al hombre y a su esposa e hijos, dijo otro residente.

Basado en la información del palacio del jefe, su hermano murió en el ataque.

Una fuente le dijo a CNN que seis personas, incluyendo dos policías, murieron en lo que denominaron “ataques coordinados”.

Publicidad

“Aviones de los atacantes llegaron al área alrededor de la villa esta mañana luego de los ataques y llevaron a cabo bombardeos aéreos de algunos objetivos”, dijo la fuente, que declinó dar más detalles.

Boko Haram, un grupo islamista de Nigeria, ha incrementado los ataques al norte de Camerún. Los esfuerzos militares para detener al grupo de robar y matar en el país, han fracasado.

Dos soldados cameruneses fueron asesinados el jueves en el pueblo de Balgaram durante un ataque de Boko Haram que provocó el envío de una fuerza élite de Camerún al área, para desalojar a los islamistas.

Boko Haram estableció células en varias villas en la frontera de Camerún con Nigeria luego de que fueran atacados por tropas nigerianas en mayo de 2013, dijeron los residentes.

El grupo utiliza estos escondites para atacar a Nigeria, robando a pueblos enteros de sus alimentos, dijo una fuente de seguridad nigeriana, que no quiso ser identificada.

Nigeria ha expresado su frustración con Camerún por no hacer lo suficiente para combatir a Boko Haram en su parte de la frontera.

Nigeria, Niger, Chad y Camerún acordaron la semana pasada formar una unidad militar de 700 hombres para luchar contra Boko Haram en la frontera que comparten.

En mayo pasado, los cuatro países acordaron compartir inteligencia y coordinar la seguridad en la frontera para atacar la amenaza que representa el grupo terrorista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad