Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primera Guerra Mundial, lección para la actual crisis internacional: papa

El pontífice un llamamiento para que Ucrania, Medio Oriente e Iraq detengan la guerra, y dialoguen con valentía para alcanzar la paz
dom 27 julio 2014 10:50 AM
vaticano
papa francisco vaticano primera guerra mundial vaticano

El papa Francisco aprovechó el centenario de la Primera Guerra Mundial para tomarlo como una "lección de la historia" frente a los actuales conflictos internacionales presentes en Ucrania, Medio Oriente e Iraq.

Durante el discurso que realizó posterior al rezo del Ángelus ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro este "trágico evento" que marcó la historia mundial es un llamado "a que prevalezca siempre la paz mediante un diálogo paciente y valiente".

"No más guerra. Es hora de detenerse. Deténganse, por favor, se lo pido con el corazón, deténganse", insistió el pontífice.

En junio pasado el papa recibió en el Vaticano al entonces presidente de Israel, Shimon Peres, y al presidente de la autoridad palestina, Mahmoud Abbas, para mediar en un intento por reanudar las pláticas de paz entre estos dos pueblos de Medio Oriente.  

El pontífice extendió la invitación a los mandatarios durante su última visita a Tierra Santa.

Francico pidió "que en el centro de cada decisión, no se ponga el interés particular, sino el bien común y el respeto de cada persona. Recordemos que todo se pierde con la guerra y nada se pierde con la paz".

Publicidad

El obispo de Roma hizo alusión al dolor de las personas que viven en guerra y puso su atención en los niños.

"Pienso sobre todo en los niños a los que se les quita la esperanza de tener un futuro. Niños muertos, heridos, mutilados, huérfanos, que tienen por juguete los restos bélicos".

El máximo representante de la Iglesia católica terminó su discurso con una sola palabra: "deténganse".

Al recordar los 100 años de la Primera Guerra Mundial, Jorge Bergoglio evocó la memoria del papa Benedicto XV, quien definió al conflicto bélico como una “inútil masacre” y recordó que la guerra surgió después de cuatro años en una paz frágil.

Con información de EFE y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad