Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arrestan a mamá en Florida por dejar ir solo a su hijo de 7 años al parque

Nicole Gainey, de 34 años, podría ser sentenciada con hasta 5 años de prisión por negligencia infantil
jue 31 julio 2014 09:27 PM
La madre de Florida que fue arrestada por negligencia infantil luego de permitiera que su hijo saliera a jugar a un parque
La madre de Florida que fue arrestada por negligencia infant La madre de Florida que fue arrestada por negligencia infantil luego de permitiera que su hijo saliera a jugar a un parque

Una madre de Florida podría ser sentenciada con hasta 5 años de prisión por negligencia infantil, luego de que dejara que su hijo de 7 años caminara solo a un parque para jugar.

Nicole Gainey, de 34 años, fue arrestada el sábado luego de que su hijo, Dominic, fue encontrado por la policía jugando solo en un parque, a menos de unos 800 metros de su casa.

El sábado por la tarde, Gainey le había dado permiso a Dominic para caminar al parque Sportsman, una ruta con la que el menor está familiarizado, ya que la usa para ir en su bicicleta a la escuela, informó el abogado de la madre.

En el camino al parque, el menor pasó por una alberca, donde una persona le preguntó donde estaba su madre.

“Me hicieron varias preguntas, y me asusté, así que me fui al parque y ellos llamaron a la policía”, le dijo el niño a WPTV, afiliada de CNN

Un oficial de policía llegó al parque en donde estaba jugando Dominic poco tiempo después de recibir una llamada, reportando que el menor estaba solo.

Publicidad

“Dominic habló por teléfono con su madre unos minutos antes de que llegara el oficial de policía y estaba preparándose para irse a su casa a cenar”, informó el abogado de la mujer, John Whitehead, fundador del grupo de libertades civiles Rutherford Institute, con sede en Virginia.

El niño siempre lleva consigo un teléfono celular y lo tenía colgado del cuello. Según el testimonio de Whitehead, el menor había extraviado brevemente el celular, por lo que le hizo un estuche y se lo colgó a su cuello para que no se le perdiera.

Cuando el policía le preguntó a Dominic si su madre sabía donde estaba, el menor le dijo que si y que acababa de hablar con ella, según constata un reporte de la policía.

Dominic ofreció su nombre, dirección y el nombre de su madre al policía, pero no fue capaz de responder en que día cumplía años. El oficial lo llevó a su casa.

“Cuando vi que una patrulla se estacionó en mi cochera, y los oficiales me empezaron a preguntar sobre Dominic, me asusté y quería saber si estaba bien”, comentó Gainey a CNN en un correo electrónico.

De acuerdo con un reporte, Gainey le dijo al policía que permite que su hijo vaya solo al parque de una a dos veces por semana.

El oficial de policía comentó que Gainey había fallado en proveer a su hijo con el cuidado y la supervisión necesaria, al permitirle cruzar la calle e ir solo al parque. El reporte de las autoridades indica que el oficial le dijo a la mujer que se había presentado actividad criminal reciente dentro y alrededor del parque, y varios presuntos violadores viven por el lugar.

El Departamento de Policía de Port St. Lucie no ha respondido a una petición para emitir sus comentarios.

Gainey fue arrestada por el delito grave de negligencia infantil y fue llevada a prisión, dejando a Dominic y a su hermana de 17 años en casa con el novio de la joven. La mujer salió siete horas después, tras pagar una fianza de 3,750 dólares (unos 48,622 pesos).

Hasta este jueves, el abogado de Gainey no ha recibido notificación de una audiencia preliminar en la corte. Un representante del Fiscal General de Florida le dijo a CNN que el caso no había sido asignado a ningún fiscal.

“Este es un pequeño pueblo y un área segura”, mencionó Whitehead. “Nicole sabe que no es culpable de nada, y así se pronunciará en caso de ser necesario”.

El miércoles, Gainey se reunió con un empleado del Departamento de Familias y Niños de Florida, que le dijo que es muy probable que los cargos en su contra sean retirados, según dijo el abogado de la madre.

Varios arrestos por negligencia infantil están recibiendo atención nacional, con algunas personas asegurando que las autoridades locales están sobrepasándose en sus facultades por acciones por las que no serían arrestados hace una generación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad