Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explosiones en el sistema de gas de Taiwán provocan al menos 25 muertes

Una serie de detonaciones ocurrieron en Kaohsiung por fugas en el suministro de gas; más de 267 personas resultaron con lesiones
jue 31 julio 2014 06:15 PM

Al menos 25 personas murieron y 267 resultaron heridas este jueves por una explosión múltiple en el sistema de suministro de gas de la ciudad sureña de Kaohsiung, en Taiwán, según la agencia estatal CNA. 

Las fugas comenzaron a las 20:46 horas local y a las 23:59 horas se produjeron múltiples explosiones en una zona de 2 a 3 kilómetros cuadrados, en el distrito de Cianjhen, según datos del Servicio Nacional de Bomberos de Taiwán, de acuerdo con AFP.

"Vi salir borbotones de fuego, arrancando algunas tapas de alcantarillas. Era aterrador", afirmó un testigo.

Los bomberos intentan controlar las explosiones y el fuego declarado en el sistema de alcantarillado de la isla, que se extienden por al menos dos kilómetros en las zonas afectadas.

Equipos de salvamento están evacuando a miles de personas a escuelas y otras instituciones en zonas no afectadas por los escapes de gas.

Militares y equipos de bomberos de otras ciudades taiwanesas han acudido a Kaohsiung para colaborar en las labores de extinción y salvamento, mientras que la alcaldesa de Kaohsiung, Chen Chu, ha instado a los ciudadanos a abandonar las zonas peligrosas, agregó AFP.

Publicidad

Con información de Shelby Lin Erdman

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad