Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical 'Bertha' se aproxima a países del Caribe

Antillas Menores, Islas Vírgenes y Puerto Rico serán las primeras naciones afectadas por la segunda tormenta de la temporada
vie 01 agosto 2014 06:20 PM
bertha, tormenta, atlantico
bertha, tormenta, atlantico bertha, tormenta, atlantico

La tormenta tropical Bertha, la segunda de la temporada de huracanes en el Atlántico, se aproximó este viernes con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora a las Antillas Menores y se prevé su paso por Puerto Rico este sábado.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) detalló este viernes que Bertha se halla a unas 30 kilómetros al noroeste de Forte de France, la capital de Martinica, y avanza rápidamente con una velocidad de traslación de 39 kilómetros por hora.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical en las próximas 24 horas para Martinica, Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses y las británicas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía y Dominica.

LEER: Se forman las tormentas 'Iselle' y 'Bertha'

También existe una vigilancia de tormenta (en 48 horas) para el este de la República Dominicana, desde Cabo Francés Viejo hasta la isla de Saona, el sureste de Bahamas y las islas Turcos y Caicos

Los meteorólogos del CNH prevén que Bertha atravesará el centro de las Antillas Menores este viernes, para situarse cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el sábado.

Publicidad

"Los vientos altos cortantes no se muestran favorables para un adicional fortalecimiento de la tormenta", señaló el CNH, que advirtió las previsibles "condiciones detormenta tropical este sábado en Puerto Rico y las Islas Vírgenes".

Además de Bertha, desde que el pasado 1 de junio arrancó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica tan solo se ha formado el ciclón Arthur, que alcanzó la categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de ocho a trece tormentas tropicales, de las cuales entre tres y seis llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad