Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una avalancha bloquea pueblo en California; reportan 500 niños atrapados

Lo que era un río seco ahora es un caudal de 1.8 metros de profundidad por 6 metros de ancho, informaron las autoridades
dom 03 agosto 2014 10:21 PM

Unos 500 niños que estaban en un campamento de una iglesia pudieran estar atrapados luego de que una lluvia torrencial y avalanchas de lodo bloquea a un pueblo al sur de California este domingo.

Hasta el momento, no se han reportado personas heridas o residentes desaparecidos. Pero los desafíos apenas comienzan.

"La mayoría de los caminos de acceso están inaccesibles debido a las capas de lodo", en Forest Falls, dijo el capitán del Departamento de Bomberos de San Bernardino, Kyle Hauducoeur. El pueblo tiene una población de 2,000 personas.

Las autoridades han hecho contacto con el campamento Forest Home, donde los 500 visitantes se estaban quedando, y aseguraron que todos están bien, aunque el campo continuaba inaccesible detrás del lodo la noche del domingo, mientras llegaba la maquinaria pesada al lugar.

"No hay otro camino para salir de ahí. Es básicamente como un cañón sin salida", dijo Hauducoeur quien informó que los daños a las casas debido a la inundación no han sido severos.

Sin embargo, en otra parte del condado de San Bernardino, fue hallada una persona muerta dentro de un vehículo que fue arrastrado por el agua hasta una cañada, según apuntó el vocero del departamento de bomberos del condado, Chris Prater.

Publicidad

1,500 personas en la comunidad cercana de Glen Oak quedaron varadas debido a las repentinas inundaciones, según Dennis Mathisen de Cal Fire.

Las fuertes lluvias combinadas con el terreno hicieron las condiciones especialmente adversas.

"Trata de imaginar corrientes de lluvia como las que genera un huracán, eso es lo que ocurrió. La diferencia es que está golpeando a las montañas. Lo que era un río seco ahora podría ser un río de 1.8 metros de profundidad por 6 metros de ancho”, dijo el bombero.

Añadió que actualmente los caminos están cubiertos con 1.8 metros e, incluso, 2.4 metros de rocas, "tenemos mucho lodo como obstáculo".

Kyle Hauducoeur detalló que los bomberos trabajarán en el lugar por los próximos tres a cuadro días. Y con los incendios forestales que presenta el norte de California, los recursos humanitarios y económicos estarán limitados en el área.

La tormenta en el condado de San Bernadino ocurre durante una de las peores sequías en la historia de California.

Gran parte del estado batalla con una "sequía excepcional", según el monitor de sequías de Estados Unidos. El condado de San Bernardino ha batallado con una sequía "severa" o "extrema".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad