El Caribe espera la formación de un huracán de la tormenta 'Bertha'

Estados Unidos debería recibir embates de la tormenta, pero no está previsto que toque tierra en ese país; el Caribe en alerta
La tormenta Bertha
tormenta bertha  La tormenta Bertha
/
(Reuters) -

La tormenta tropical Bertha cobró fuerza este lunes y se prevé que se convierta en huracán al alejarse de las Bahamas, dijeron organismos estadounidenses.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) reportó en su informe de las 09:00 horas que el centro de la tormenta Bertha se encontraba a 350 km al este de la isla Gran Ábaco, en las Bahamas.

La tormenta se dirigía hacia el norte a unos 26 km/h con vientos de hasta 70 km/h y rachas más fuertes.

"Se espera un mayor fortalecimiento y se prevé que Bertha se convierta en huracán más tarde hoy", dijo el NHC en su boletín de este lunes.

Aunque Estados Unidos debería recibir los embates de la tormenta, no está previsto que Bertha toque tierra en ese país.

Bertha "se seguirá alejando de las Bahamas y pasará entre la costa este de Estados Unidos y las Bermuda el martes", prevé el NHC.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más temprano el organismo informó que el NHC debería dejar 13 centímetros de lluvias en el este de República Dominicana así como en las islas Turcas y Caicos este lunes.

Las autoridades dominicanas emitieron el lunes una alerta roja después de que la tormenta arrancara en la isla varios árboles y provocara el desbordamiento de ríos, e inundaciones, aunque no se reportaron víctimas.

Ahora ve
El número de turistas mexicanos en EU se desplomó en el último año
No te pierdas
×