Una persona sospechosa de contraer ébola es aislada en un hospital de NY

El hombre, que había viajado recientemente al Oeste de África, fue ingresado con fiebre intensa y dolores gastrointestinales
Sospechoso de tener ébola, en hospital de NY
Faith Karimi
Autor: Faith Karimi
(Reuters) -

Un paciente en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York estaba siendo sometido a pruebas luego de haber sido admitido con una fiebre intensa y dolores gastrointestinales, reveló un comunicado del hospital este lunes.

El hombre, que había viajado recientemente al Oeste de África, en donde se han registrado los casos de ébola, fue puesto en aislamiento estricto, y los doctores están trabajando para determinar la causa de sus síntomas.

El virus del ébola causa la fiebre viral hemorrágica, que pertenece al grupo de virus que afecta múltiples sistemas de órganos en el cuerpo y casi siempre son acompañados por sangrado.

Los primeros síntomas incluyen repentina fiebre, debilitamiento, dolor muscular, dolores de cabeza y de garganta. La enfermedad progresa a vómitos, diarrea, falla en el riñón y el hígado e incluso sangrado interno y externo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ébola no se propaga vía área o a través del agua. Se propaga a través del contacto con órganos y fluidos corporales como la sangre, saliva, orina y otras secreciones de gente infectada.

La Organización Mundial de la Salud reporta que el contagio en Libera, Sierra Leona y Guinea, ha infectado a 1,323 personas y ha matado a más de 729 hasta el 27 de julio de este año.

Ahora ve
Independentistas catalanes se preparan ante el anuncio de Mariano Rajoy
No te pierdas
×