Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una persona sospechosa de contraer ébola es aislada en un hospital de NY

El hombre, que había viajado recientemente al Oeste de África, fue ingresado con fiebre intensa y dolores gastrointestinales
lun 04 agosto 2014 05:11 PM

Un paciente en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York estaba siendo sometido a pruebas luego de haber sido admitido con una fiebre intensa y dolores gastrointestinales, reveló un comunicado del hospital este lunes.

El hombre, que había viajado recientemente al Oeste de África, en donde se han registrado los casos de ébola, f ue puesto en aislamiento estricto, y los doctores están trabajando para determinar la causa de sus síntomas.

El virus del ébola causa la fiebre viral hemorrágica, que pertenece al grupo de virus que afecta múltiples sistemas de órganos en el cuerpo y casi siempre son acompañados por sangrado.

Los primeros síntomas incluyen repentina fiebre, debilitamiento, dolor muscular, dolores de cabeza y de garganta. La enfermedad progresa a vómitos, diarrea, falla en el riñón y el hígado e incluso sangrado interno y externo.

El ébola no se propaga vía área o a través del agua. Se propaga a través del contacto con órganos y fluidos corporales como la sangre, saliva, orina y otras secreciones de gente infectada.

La Organización Mundial de la Salud reporta que el contagio en Libera, Sierra Leona y Guinea, ha infectado a 1,323 personas y ha matado a más de 729 hasta el 27 de julio de este año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad