Abuela de Plaza de Mayo recupera a su nieto desparecido en la dictadura

Estela de Carlotto, líder de la organización argentina, anunció que un examen de ADN comprobó el parentesco con el ahora hombre de 35 años
Una abuela de Plaza de Mayo recupera a su nieto
/
| Otra fuente: CNN Español
(CNN Español) -

Luego de más de tres décadas de búsqueda, Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, encontró a su nieto.

Ignacio Hubert, de 35 años, es Guido Carlotto, según confirmó un examen de ADN.

En 1977, su madre, Laura Carlotto, fue secuestrada por un grupo de tareas de la dictadura argentina cuando estaba embarazada. Tras dar a luz en el Hospital Militar en junio de 1978, fue asesinada.

El hombre se presentó voluntariamente para la prueba de ADN porque tenía dudas sobre su identidad desde hace varios años.

En rueda de prensa, Estela de Carlotto, dijo estar feliz porque "ya tengo a mis 14 nietos conmigo".

"Laura estará diciendo: mamá ganaste, ganaste una batalla larga, esto es un premio para todos".

"Yo no me quería morir sin antes besarlo y pronto lo voy a besar, a mi nieto", dijo.

Para Estela de Carlotto, esta noticia es una reparación para los argentinos. "Hay que seguir buscando a los que faltan".

Según la abuela, "la historia completa no la sabemos todavía".

La organización Abuelas de Plaza de Mayo nació en octubre de 1977 con el objetivo de buscar a niños que fueran secuestrados junto a sus padres o a bebés nacidos en los centros de torturas y que ahora ya son adultos.

El nieto de Carlotto es el 111 hallado por Abuelas de unos 500 bebés y niños. Unas 30,000 personas fueron desaparecidas o asesinadas en la dictadura argentina, según organismos humanitarios.

Con información de AFP

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×