El Papa pide a los jóvenes no perder el tiempo en internet y la TV

Francisco habló ante 50,000 monaguillos y los instó a hacer actividades productivas en lugar de perder tiempo chateando o viendo telenovelas
El papa Francisco al momento de 'sembrar' el primer árbol vi  El papa Francisco al momento de 'sembrar' el primer árbol virtual por la paz
/
ROMA (CNN) -

El papa Francisco instó este martes a 50,000 monaguillos alemanes a no perder el tiempo en internet, teléfonos inteligentes y televisión, sino a usarlo en actividades más productivas.

"Tal vez muchos muchachos y jóvenes pierden demasiadas horas en cosas inútiles", dijo el papa en un corto discurso a monaguillos -jóvenes que ayudan al sacerdote durante el servicio religioso- que llegaron a Roma en una peregrinación.

"Nuestra vida está hecha de tiempo, y el tiempo es un don de Dios, por lo tanto es importante impregnarlo de acciones buenas y fructíferas", dijo el papa.

Las actividades que Francisco citó como inútiles son: "chatear en internet o con los teléfonos, con las telenovelas, con los productos del progreso tecnológico que deberían simplificar y mejorar la calidad de vida, y que en cambio distraen la atención de lo que es realmente importante".

El pontífice de 77 años tiene cuentas de Twitter en varios lenguajes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Primero fueron usadas por su antecesor Benedicto en el 2011, y su cuenta en inglés tiene 4.3 millones de seguidores.

Describió a internet como un "don de Dios", pero también advirtió que el acelerado mundo digital de las redes sociales necesita calma, reflexión y ternura para ser "una red de personas, no de cables". 

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×