Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estela de Carlotto, 'abuela de Plaza de Mayo', conoce a su nieto Guido

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo tuvo una reunión con su nieto Guido Montoya, secuestrado en la dictadura hace más de 30 años
jue 07 agosto 2014 04:22 PM
Estela de Carlotto
Estela de Carlotto Estela de Carlotto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se reunió por primera vez con Guido Montoya, su nieto que fue secuestrado durante la dictadura militar argentina (1976-1983) y al que buscó durante 36 años.

"He encontrado un ser humano maravilloso, una persona pura, simple, sencilla e integrada”, dijo De Carlotto al contar los pormenores de la reunión que duró más de seis horas el día miércoles con Guido en la ciudad de La Plata, a una hora de la capital Buenos Aires.

"Tenía una emoción contenida, cuando él se aproximaba, mis tres hijos lo esperaban en la puerta, pero yo me quedé adentro”, dijo esta mujer que todavía no puede creer que su larga búsqueda haya tenido el mejor de los desenlaces.

LEER: Abuela de la Plaza de Mayo recupera a su nieto

Cuando Guido entró a la casa, De Carlotto lo llamó "mi nieto divino”, pero él le respondió que era mejor ir despacio porque todavía es muy pronto para digerir la noticia.

"Le dije: 'vos estuviste en la pancita de mi hija' y me dijo: 'acá estoy, soy el mismo'", agregó De Carlotto, quien también aclaró que la relación se debe llevar con cautela y sobre todo, respetando los tiempos de su nieto.

Publicidad

"Él se está cuidando y no me conoce, es un ser humano, hubo mucho amor, mucha emoción, hablamos como personas comunes y normales", dijo.

"Cuando se fue me dijo 'chau abu' y no me desmayé porque soy fuerte, pero me corrió algo", reconoció De Carlotto al asumir la emoción que la embargó al escuchar la frase que esperó durante tantos años.

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo dijo que este primer encuentro fue muy lindo y que Guido fue acompañado por unos amigos porque no tiene más familia que la pareja de trabajadores del campo que lo adoptó.

Con respecto a ellos, De Carlotto dijo que los verdaderos culpables son los que se robaron y entregaron a su nieto, no la familia que lo cuidó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad