Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santos advierte a las FARC que la paciencia colombiana no es infinita

El mandatario colombiano tomó posesión por segunda vez como jefe de Estado; Germán Vargas Lleras asume como vicepresidente
jue 07 agosto 2014 07:16 PM

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tomó posesión por segunda vez como jefe de Estado, en medio de la expectativa nacional e internacional por lo que será el futuro del proceso de paz que su gobierno mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Germán Vargas Lleras asume como vicepresidente de la República, sucediendo a Angelino Garzón.

LEE: 8 cosas en común entre México y Colombia

En su discurso, Santos planteó la hoja de ruta de su gobierno con tres objetivos como pilares: la paz, la equidad y la educación.

Publicidad

Según la Cancillería colombiana, en la ceremonia estuvieron representantes de 105 países –11 jefes de Estado y de gobierno, un rey, 3 primeras damas, 7 vicepresidentes, 4 ministros de relaciones exteriores, 8 jefes de otras carteras, 62 representantes de embajadas y consulados, entre otros– y 23 representantes de distintos organismos internacionales.

El acto de posesión en esta ocasión se realizó entre el Patio Núñez en el Congreso de la República y el patio de la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Terminado el discurso se dio paso a una ceremonia en donde niños y mujeres hicieron una especie de coreografía con el llamado Himno de la Paz, el cual se escuchó en la parte final de la campaña de la reelección de Santos en junio pasado.

Al finalizar la ceremonia, el presidente Santos caminó con su familia por la Plaza de Armas hasta la Casa de Nariño, en donde esperará a las distintas delegaciones internacionales para recibir su saludo, también llamada 'ceremonia de besa manos'.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad