Una misión de ayuda se convierte en un dramático rescate en Iraq

La fuerza área de Iraq lleva en helicópteros suministros a familias atrapadas por ISIS; los padres lanzaron a sus niños dentro de la nave
Una dramática misión de rescate en Iraq
Josh Levs
Autor: Josh Levs
(Reuters) -

La fuerza área de Iraq y combatientes de los peshmerga kurdos llevaron a cabo una dramática misión de rescate este lunes en el Monte Sinjar, llevando suministros a yazidis desesperados y llevándose a varios en un helicóptero para sacarlos de la zona de forma segura.

Un equipo de CNN estuvo en el vuelo que llevó pañales, leche, agua y comida al lugar donde miles de personas han sido desplazadas por ISIS, que se autodenomina el Estado Islámico.

Ivan Watson de CNN, quien estaba a bordo del helicóptero, describió la misión como “heroica”.

Los participantes en la misión tiraron bolsas y cajas de comida de hasta 15 metros de altura antes de que llegaran a tocar tierra.

“Aterrizamos en varias ocasiones, y ahí es donde, en medio de esta explosión de polvo y caos, los civiles desesperados corrieron hacia el helicóptero, lanzando a sus niños dentro de la nave. El equipo de rescate estaba tratando de llevarse cuantas personas pudiera”, dijo Watson.

En cuestión de minutos, algunas de las familias atrapadas, incluyendo bebés y ancianos, estaban dentro del helicóptero.

“Fue caótico, algo loco, pero fuimos capaces de llevarnos unos 20 civiles”, comentó Watson.

 Mientras el helicóptero se elevaba, evacuando a la gente solloza y hambrienta, los combatientes en el terreno tuvieron que abrir fuego a fin de ahuyentar a ISIS.

“Llegaron disparando, se fueron disparando”, reportó Watson.

“No hubo un solo ojo que no estuviera llorando en la nave”, concluyó.

Ahora ve
Estos son los estrenos con los que Netflix va a cerrar el año
No te pierdas
×