Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una misión de ayuda se convierte en un dramático rescate en Iraq

La fuerza área de Iraq lleva en helicópteros suministros a familias atrapadas por ISIS; los padres lanzaron a sus niños dentro de la nave
lun 11 agosto 2014 03:31 PM

La fuerza área de Iraq y combatientes de los peshmerga kurdos llevaron a cabo una dramática misión de rescate este lunes en el Monte Sinjar, llevando suministros a yazidis desesperados y llevándose a varios en un helicóptero para sacarlos de la zona de forma segura.

Un equipo de CNN estuvo en el vuelo que llevó pañales, leche, agua y comida al lugar donde miles de personas han sido desplazadas por ISIS, que se autodenomina el Estado Islámico.

Ivan Watson de CNN, quien estaba a bordo del helicóptero, describió la misión como “heroica”.

Los participantes en la misión tiraron bolsas y cajas de comida de hasta 15 metros de altura antes de que llegaran a tocar tierra.

“Aterrizamos en varias ocasiones, y ahí es donde, en medio de esta explosión de polvo y caos, los civiles desesperados corrieron hacia el helicóptero, lanzando a sus niños dentro de la nave. El equipo de rescate estaba tratando de llevarse cuantas personas pudiera”, dijo Watson.

En cuestión de minutos, algunas de las familias atrapadas, incluyendo bebés y ancianos, estaban dentro del helicóptero.

Publicidad

“Fue caótico, algo loco, pero fuimos capaces de llevarnos unos 20 civiles”, comentó Watson.

 Mientras el helicóptero se elevaba, evacuando a la gente solloza y hambrienta, los combatientes en el terreno tuvieron que abrir fuego a fin de ahuyentar a ISIS.

“Llegaron disparando, se fueron disparando”, reportó Watson.

“No hubo un solo ojo que no estuviera llorando en la nave”, concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad