Protestas y amenazas crecen por la muerte de un joven negro en Missouri

La policía se ha negado a dar el nombre del oficial que disparó a Michael Brown, lo que aumentó las protestas en Ferguson
Muerte de un joven negro genera caos en Missouri
Catherine E. Shoichet y Tristan Smith
Autor: Catherine E. Shoichet y Tristan Smith
FERGUSON, Missouri (Reuters) -

Las amenazas y protestas elevaron las tensiones por cuarto día en Ferguson, Missouri, luego de que un oficial de policía le disparó y mató al joven negro Michael Brown.

La población todavía no sabe el nombre de la persona que jaló el gatillo, lo que generó acusaciones de que las autoridades están encubriendo al oficial.

Sin embargo, hay una razón para que se guarde silencio al respecto, según dijeron las autoridades locales.

Desde el incidente, ocurrido el sábado, la policía ha recibido amenazas de muerte contra el oficial, y estas han crecido en intensidad, informó el alcalde James W. Knowles en el programa New Day de CNN.

“Algunos hackers han tratado de encontrar información personal y hacerla pública en las redes sociales, solicitando a las personas que vayan en contra mía, miembros del consejo municipal y el jefe de la policía”, expresó.

“La propia casa del jefe de la policía del condado fue exhibida en Instagram y le solicitaron a la gente que fuera y lo agrediera”.

Brown, de 18 años, fue asesinado en, según la policía, una pelea peligrosa con un oficial, mientras que los testigos aseguran que se trató de un acto de agresión por parte de la autoridad.

El jefe de la policía en Ferguson le dijo a CNN que el oficial que le disparó al joven había sido lesionado en una discusión, y el Departamento de Policía emitió un comunicado asegurando que “Ferguson lamenta la pérdida de la vida de Michael Brown” y que había “escuchado las peticiones de justicia de la comunidad”.

Al mismo tiempo, el departamento le pidió a los manifestantes que restrinjan sus protestas a la luz del día.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Desafortunadamente, aquellos que desean infiltrar las protestas pacíficas y convertirlas en manifestaciones violentas, lo han hecho en los últimos días durante la tarde y noche”, expresó el departamento.

Horas después, el jefe de la policía añadió: “Entendemos el enojo, entendemos que la gente quiera respuestas. También entendemos que tenemos un problema, pero le estamos solicitando a la gente que se manifieste de manera pacífica”.

Ahora ve
Según la psicología, estos factores pueden predecir un divorcio
No te pierdas
×