Un joven huye de casa y se va a 'vivir' a un Walmart, en Texas

Un menor, que llevaba 24 horas en la tienda, había instalado una cama desplegable entre varias cajas e, incluso, tenía un pez como mascota
En lo que consideró un caso único, un menor de edad se escondió en un Walmart por varios días durante julio pasado
En lo que consideró un caso único, un menor de edad se escon  En lo que consideró un caso único, un menor de edad se escondió en un Walmart por varios días durante julio pasado
Steve Almasy y Suzanne Presto
Autor: Steve Almasy y Suzanne Presto
(Reuters) -

Ahí en la sección de bebés, atrás de las cajas de carreolas, estaba un joven de 14 años con un secreto.

Llevaba 24 horas en un Walmart de Corsicana, Texas, tras haber escapado de su casa, y la tienda se había convertido en su escondite.

Por varios días en julio pasado, el menor pasó inadvertido en la tienda. Cuando se cansaba, se acostaba en su cubículo escondido y dormía. Los clientes no se daban cuenta de que había un menor en el lugar.

Ya eran 54 horas desde que la policía había estado buscando al menor, que estaba visitando a su tía en el pueblo, a una hora al sur de Dallas, cuando recibieron una llamada de Walmart. Un empleado había visto al joven salir de su escondite.

El vocero de Walmart Brian Nick le dijo a CNN que la cadena no pudo verificar cuanto tiempo el menor estuvo en la tienda, pero aseguró que este es un caso aislado.

“Esta es una situación única, con toda seguridad”, comentó.

Nick expresó que Walmart no ha solicitado a la policía que levante cargos por el hecho.

“Nuestra preocupación era que el menor estuviera sano y salvo”, añadió.

La KTVT, afiliada de CNN, obtuvo fotos de los escondites del menor, en una se muestra una cama desplegable entre varias cajas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La estación de televisión reportó que el joven se había cambiado de ropa en varias ocasiones, también reunió provisiones e incluso tenía a un pez de la tienda como mascota.

La policía dijo que la madre del menor les dijo que ya ha huido en varias ocasiones. En esas ocasiones, se había ido a casas o negocios abandonados.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×