Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ucrania registra 96 muertes en tres días de lucha en la región separatista

El número de muertos se ha elevado mientras las fuerzas ucranianas lanzan una ofensiva contra los rebeldes prorrusos en el este del país
jue 14 agosto 2014 09:34 AM

Al menos 94 personas murieron y otras 116 resultaron heridas en los enfrentamientos entre militares y rebeldes prorrusos en el este de Ucrania en los pasados tres días, informaron funcionarios ucranianos este jueves.

Los combates entre las fuerzas ucranianas y los separatistas se han intensificado, y este jueves un bombardeo golpeó casi todos los distritos del bastión rebelde ucraniano de Donetsk, dijeron líderes de la ciudad.

El bombardeo dañó dos centros comerciales y provocó un incendio intenso cerca de una instalación de almacenamiento de petróleo, dijo el consejo de la ciudad de Donetsk en su sitio web.

El bombardeo se presenta mientras unos 50,000 soldados ucranianos siguen adelante con una ofensiva destinada a derrotar a los combatientes rebeldes prorrusos de Donetsk. Los bombardeos de los días anteriores ya habían obligado a algunos residentes a refugiarse bajo tierra en sótanos improvisados.

Las autoridades ucranianas han dicho que esperan recuperar totalmente la ciudad para el Día de la Independencia de Ucrania, el 24 de agosto.

Los combates en curso —surgidos desde hace un año tras una crisis política sobre si Ucrania buscaría estrechar los lazos con Europa o Rusia— ha dejado más de 2,000 muertos y poco menos de 5,000 heridos en el este de Ucrania desde mediados de abril, según estimaciones que los funcionarios de la ONU dijeron que eran "conservadoras".

Publicidad

Las autoridades dicen que la cifra de muertos ha ido en aumento en los últimos días, con informes de al menos 41 muertos y 143 heridos tan solo el jueves.

Cientos de miles se han visto obligados a huir de sus hogares y buscar refugio en otro lugar, ya sea en Ucrania o en la frontera con Rusia, según las Naciones Unidas.

Nick Paton Walsh y Michael Pearson contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad