Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ISIS mató a unos 80 hombres al atacar una aldea yazidí: líderes regionales

El gobierno regional kurdo y un líder religioso informaron sobre el ataque y el secuestro de al menos 100 mujeres en el norte de Iraq
vie 15 agosto 2014 02:59 PM

Combatientes de ISIS han matado al menos a 80 hombres durante un ataque a la aldea yazidí de Kojo, cerca de Sinjar, en el norte de Iraq, mencionaron este viernes a CNN el gobierno regional kurdo y un líder religioso de los yazidíes.

Al menos 100 mujeres fueron llevadas por los combatientes de ISIS a Mosul y otras áreas de los militantes, agregaron.

La noticia de los asesinatos y secuestros en la aldea ocurre un día después que el presidente estadounidense, Barack Obama, declarara que un asedio de ISIS que atrapó a miles de yazidíes en las montañas de Sinjar había terminado.

LEER: Un éxito la ayuda y rescate de yazidíes, dice EU

Miles de yazidíes están entre las 400,000 personas que según estimaciones de las Naciones Unidas han sido expulsadas de sus hogares desde junio, cuando ISIS se extendió a través de la frontera desde Siria hacia Iraq. 

De las personas desplazadas, más de 200,000 han arribado a la provincia norteña de Dohuk en las últimas semanas, donde los campos de refugiados han aumentado desde que ISIS comenzó su asalto contra yazidíes cristianos, kurdos y chiítas.

Publicidad

Anna Coren en Zajo, Iraq, contribuyó a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad