Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las delegaciones de Israel y Palestina dialogan en Egipto por Gaza

Una tregua entre ambas partes del conflicto en Medio Oriente termina el primer minuto del martes (las 16 horas del lunes, tiempo de México)
dom 17 agosto 2014 06:04 PM
Un grupo de palestinos caminan entre los escombros de casas destruidas en Gaza este domingo
Un grupo de palestinos caminan entre los escombros de casas Un grupo de palestinos caminan entre los escombros de casas destruidas en Gaza este domingo

Las delegaciones de Israel y Palestina han regresado a El Cairo, Egipto, para pláticas indirectas un día antes de que termine un cese al fuego entre ambas partes.

Las delegaciones se reunirán este domingo entre ellas, pero no estaba claro si alguna de las dos se reunirían con funcionarios egipcios, que están encabezando el diálogo.

Una tregua de 72 horas termina oficialmente la medianoche del martes hora local (16:00 del lunes, tiempo de México).

Las demandas de ambos bandos no son fáciles de conciliar.

Israel ha dicho que quiere que Hamas se desarme y que Gaza sea desmilitarizado.

La delegación de Palestina en Egipto, que incluye a Hamas, ha demandado dar por terminado el bloqueo económico de Israel hacia Gaza, una extensión de los derechos de pesca en la costa, la reapertura de un aeropuerto y un puerto marítimo, así como la liberación de prisioneros en manos de Israel.

Publicidad

Las autoridades de salud de Palestina han dicho que unas 2,000 personas han muerto en Gaza, en su mayoría civiles, desde que hace un mes comenzó el reciente conflicto entre ambas partes.

Por su parte, las autoridades de Israel informaron que 64 de sus soldados han muerto, así como tres civiles en territorio israelí.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad