Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Construyamos, no destruyamos", el llamado de Obama a Ferguson

El mandatario aseguró que entre los manifestantes hay un grupo de personas violentas que han dañado la causa
lun 18 agosto 2014 04:55 PM

El presidente de Estados Unidos hizo un llamado a la unión y la comprensión para poder llegar a una solución en la crisis que se vive en Missouri desde la semana pasada tras la muerte de un joven afroamericano.

"En varias comunidades a lo largo de este país, los jóvenes negros son dejados atrás y vistos como objeto de miedo", dijo el mandatario estadounidense, quien hizo un llamado a los manifestantes a alejarse de la violencia y saqueos que solo causan "caos y tensiones raciales".

Obama señaló que el Departamento de Justicia de EU ya abrió una investigación independiente para determinar si se violaron los derechos civiles en la muerte de Michael Brown.

Pero fue claro al señalar que entre los manifestantes con legítimas demandas en Ferguson, hay un pequeño número de personas que crean problemas y probablemente no sean del área, "dañando la causa" y deteniéndola. 

"Hacer avances de gente de buena voluntad de todas las razas, pero eso requiere que construyamos y no destruyamos, que escuchemos y no nos gritemos", apuntó Obama.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, pidió este lunes la intervención de la Guardia Nacional en la zona. Obama señaló que de avanzar la propuesta, esta "deberá ser limitada y adecuada". 

Publicidad

Las protestas subieron de nivel después de que la autopsia del joven de 18 años había seis impactos de bala.

Obama se dijo "cuidadoso" al no prejuzgar eventos antes de que las investigaciones estén terminadas.

"Lo que tenemos que hacer es asegurar que las causas de justicia y administración correcta de la ley sea traída para ayudar en Ferguson", dijo el presidente estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad