Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cese al fuego en Gaza se extiende por otras 24 horas

Al menos 2,016 palestinos han muerto desde que la ofensiva inició, señaló el Ministerio de Salud de Gaza
lun 18 agosto 2014 04:17 PM

Mediadores israelíes y palestinos acordaron extender el actual cese al fuego en Gaza por 24 horas, comenzando después de las 16:00 hora local de México, informó este lunes a CNN Gamal Shobky, el embajador de la Autoridad Palestina en Egipto.

Autoridades israelíes también confirmaron la tregua a CNN este lunes.

Ya son por lo menos 2,016 los palestinos que han muerto desde que la ofensiva inició, señaló el lunes Ashraf al Qedra, vocero del Ministerio de Salud de Gaza.

Entre las víctimas más recientes se cuentan unas personas a las que se encontró bajo los escombros y otras que murieron a causa de las heridas infligidas durante los combates previos.

Israel culpa a Hamas de la muerte de los civiles y señaló que los militantes dispararon cohetes desde zonas civiles y animaron a la gente a quedarse a pesar de las advertencias de ataques inminentes por parte de Israel.

Las fuerzas armadas israelíes señalan que han muerto 64 de sus soldados y tres civiles en Israel.

Publicidad

Israel pidió que Gaza se desmilitarice y exigió que Hamas, el grupo militante que está a cargo del territorio, deponga las armas.

Las fuerzas israelíes siguen estacionadas alrededor de Gaza. En las últimas semanas, ejecutaron ataques aéreos y terrestres contra Hamas para tratar de detener el lanzamiento de cohetes y destruir una red de túneles que se internaban en Israel.

Pero incluso durante el alto al fuego, Hamas presumió que sus fábricas de cohetes siguen en operación para renovar su arsenal.

Para las autoridades palestinas, el desarme no está a discusión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad