Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes en Ferguson prometen que las cosas cambiarán; 74 arrestados

Varios líderes de Ferguson pidieron reconstruir los negocios de la ciudad, ya que algunos han sido devastados por las protestas
mar 19 agosto 2014 07:44 AM

Las cosas deben y van a cambiar.

Así lo consideraron varios líderes en la ciudad de Ferguson, Missouri, 10 días después de que un oficial de policía le disparó a un joven negro desarmado, lo que desató emociones y protestas masivas que se han incrementado y se han tornado violentas.

El capitán de la policía de Caminos del estado ha sido asignado para mantener la seguridad y denominó el hecho ocurrido hace días como una vergüenza para Ferguson, para Missouri y para Estados Unidos.

Con todo esto: ¿Qué se puede hacer para asegurarse de que este martes por la noche y las próximas noches por venir, sean diferentes?

En varios discursos emitidos este martes, varios líderes de Ferguson pidieron reconstruir los negocios de la ciudad, ya que algunos han sido devastados por las protestas.

Prometieron reclutar más negros para que se unan a la policía en la comunidad mayoritariamente negra, un punto relevante, ya que el departamento de policía es primordialmente de gente blanca.

Publicidad

Respecto a la institución de seguridad, los líderes señalaron sus intenciones para recaudar dinero y que todos los oficiales y los automóviles de la policía tengan cámaras en sus uniformes y en las unidades móviles.

Esas cámaras serían muy importantes porque pudieron haber esclarecido las preguntas que se han hecho muchos sobre la muerte de Michael Brown.

¿Fue ejecutado el joven negro por un oficial de la policía mientras tenía sus manos al aire, como aseguran algunos activistas? ¿O le dispararon a Brown tras haber tenido un altercado con el oficial Darren Wilson, que disparó al temer por su vida, como se detalló en un programa local de radio?

La situación en las calles de Ferguson se ha deteriorado en muchas maneras.

Del lunes a este martes, al menos 74 personas han sido arrestadas en las manifestaciones, según informaron funcionarios de la cárcel del Condado de Saint Louis.

Otras dos fueron arrestadas por cargos de posesión de armas y una persona más también fue detenida por interferir en el trabajo de un oficial. Ron Johnson, el capitán de la patrulla de Caminos, informó que había escuchado de entre 50 a 60 arrestos.

Además, dos personas resultaron heridas con armas de fuego, que no fueron disparadas por la policía, según la policía. Cuatro oficiales también resultaron heridos.

La policía y los manifestantes culparon a varios agitadores, incluyendo muchos que no son de Ferguson, por la violencia y los disparos. Según los expedientes de la cárcel, muchos de los arrestados eran residentes locales. Otros provenían de Nueva York, California, Texas y Alabama.

Y muchos líderes civiles están preocupados por los disturbios, que le están restando fuerza al mensaje principal: la responsabilidad del oficial que le disparó al joven negro, de 18 años.

El funeral de Michael Brown  —el adolescente afroamericano que murió a manos de un agente de la policía en Ferguson, Missouri— se llevará a cabo el lunes, dijo un abogado de su familia.

Dana Ford, Jean Casarez, Cristy Lenz, Eric Marrapodi y Mayra Cuevas contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad