Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sismo magnitud 6.6 cimbra el sur de Perú

Las autoridades descartaron víctimas mortales y algunos medios locales reportaron daños en algunas estructuras
dom 24 agosto 2014 07:00 PM

Un sismo magnitud 6.6 remeció Tambo, Perú este domingo, informó el Instituto Geofísico Peruano (IGP) y las autoridades de Defensa Civil.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) corrigió en dos ocasiones la intensidad del temblor, primero de magnitud 7.0 y después de 6.9.

El epicentro fue situado a 35 kilómetros al norte de Coracora, en la región Ayacucho, a una profundidad de 108 kilómetros, según los nuevos datos ofrecidos. 

El temblor se sintió fuerte en regiones del sur como Cuzco y Ayacucho, y de forma leve en Lima y Junín, en el centro del país.

Hasta el momento no hay reportes de víctimas o daños. 

La Defensa Civil no reportó víctimas ni daños materiales de consideración en viviendas, según los primeros reportes. Algunos medios locales informaron de que algunas casas de adobe en Coracora, en la sierra de Ayacucho, presentaban daños por el fuerte temblor.

Publicidad

El sismo remeció incluso a Lima, donde se sintió con menor intensidad, magnitud 4.4, pero solo fue percibido por quienes habitan en edificios y pasó en cambio desapercibido para la población que estaba en las calles.

La Marina de Guerra del Perú descartó riesgo de tsunami debido a que el epicentro se registró tierra adentro, indicó el director de informaciones, comandante Colbert Ruiz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad